Casi ni jugó esta temporada con Emelec y es el más criticado por la hinchada
En lo poco que jugó se ganó el rechazo de la hinchada azul
Tras el pésimo torneo que tuvo Emelec, uno de los jugadores más criticados fue Joao Rojas, el mediocampista, venía de una fuerte lesión, pero según el cuerpo médico llegaba al cien para la recta final del campeonato. Durante los últimos cotejos, Rojas, no mostró ningún problema o molestia física, pero su rendimiento dejó mucho que desear, posiblemente por el parón futbolístico del que venía.
El 10 del "Bombillo", pasó desapercibido en los últimos encuentros, a pesar de tener la compañía de Sebastián Rodríguez, que siempre facilitó la asociación y el juego corto. Sin embargo, Rojas, no brilló en ningún tramo del campeonato. Definitivamente, el nivel de Joao, es pésimo y Rescalvo se equivocó al ponerlo como titular, conociendo la magnitud e importancia de las últimas jornadas.
Tras esta pésima exposición de fútbol, la hinchada "eléctrica", le pide a la directiva, que Rojas, no continúe en el equipo. Pero los dirigentes, no quieren dejarlo ir tan fácil, ya que no piensa perder el valor de su fichaje que ronda el millón de dólares, y dentro del fútbol ecuatoriano, es difícil que algún otro conjunto pague ese valor, más aún teniendo en cuenta el nivel del volante.
Lo cierto es que el jugador, borró de su cuenta de Instagram, todas las fotos que tenía en Emelec. Esto da a entender, que Rojas, no quiere seguir en el club "millonario". Según fuentes cercanas al equipo "eléctrico", la directiva se encuentra en negociaciones con un conjunto de Brasil, y lo más seguro es que Joao, juegue en tierras "cariocas" por las siguientes dos temporadas.