Liga Pro A

Claudio Bieler y la crítica a la dirigencia de Liga de Quito por como lo trataron a él y a Hernán Barcos

Por Fernando Torres

Claudio Bieler tuvo un gran paso en el fútbol ecuatoriano

Síguenos enSíguenos en Google News

Claudio Bieler es un delantero que ya pudo su nombre en los registros históricos de Liga de Quito, el delantero vivió una de sus mejores etapas como jugador profesional, vistiendo la camiseta del cuadro "albo". El goleador llegó al fútbol ecuatoriano después de un paso poco exitoso por el fútbol Chileno, el delantero fichó por el Colo Colo, donde no se pudo ganar un espacio, por lo que para la temporada siguiente, decidió tomar el reto de vestir una de las camisetas más importantes del Ecuador.

Desde su llegada a Liga de Quito en la temporada 2008, Claudio Bieler ya empezó a cosechar éxitos, el jugador se ganó rápidamente la confianza del profesor Edgardo Bauza y se inmediato se convirtió en el delantero titular del equipo, tanto para campeonato nacional, como para la Copa Libertadores de América, donde Liga de Quito buscaba hacer una buena participación.

Más de la LigaPro: El Nacional recibe una pésima noticia que le pone difícil su objetivo de ascender a la Serie "A"

Claudio Bieler de apoco se fue ganando el cariño de la hinchada de Liga de Quito, a pesar de no ser un jugador muy hábil con el balón en sus pies, el delantero argentino era un 9 clásico, siendo muy eficaz al momento de tener a la portería rival en frente y marcando goles de muy buena factura. Entre los goles más recordados de Claudio Bieler con la camiseta de Liga de Quito están los que hizo en Copa Libertadores a San Lorenzo, en la tanda de penales, para clasificar a la semifinal y el que convirtió frente a Fluminense en la final; y a nivel local como olvidar el gol que le hizo a Barcelona SC en los minutos finales, para salvar el invicto.

Claudio Bieler es de los pocos jugadores que consiguió las dos estrellas más importantes de Liga de Quito a nivel internacional, el delantero argentino fue figura en la Copa Libertadores 2008 y en el título de la Copa Sudamericana 2009. Claudio Bieler estuvo cerca de regresar varias veces al conjunto "albo", sin embargo, no se llegaba a un acuerdo económico, por lo que en su momento la dirigencia le cerró las puertas del club. Esteban Paz en días anteriores manifestó, que ya no piensan en Claudio Bieler y Hernán Barcos como refuerzos, pero que podría haber un partido de despedida para los dos delanteros. Ante esto, en una entrevista para Área Deportiva Claudio Bieler manifestó que no entiende la motivos por los cuales muchos  jugadores que le dieron mucho a Liga de Quito, no tuvieron la oportunidad de regresar.

Claudio Bieler en Independiente del Valle

Claudio Bieler en el fútbol ecuatoriano no vistió solamente la camiseta de Liga de Quito, para la temporada 2019 el jugador firmó por Independiente del Valle, equipo donde no tuvo mayor trascendencia y sumó pocos minutos, debido a una lesión, que sufrió en un partido frente a Liga de Quito, que lo dejó fuera casi toda la temporada.

Más de la LigaPro: Los motivos por los que Pedro Pablo Perlaza no empezó bien la temporada