Damián Díaz, si dices tanto amar a Barcelona, mejor retírate
El jugador argentino busca jugar dos años más con el club del astillero
Señoras y señores, en estas últimas horas me llegó la información de que Damián Díaz, pseudo ídolo del cuadro amarillo, se ve jugando dos años más en Barcelona Sporting Club. Todos sabemos que, exceptuando específicos casos, un futbolista puede competir al más alto nivel hasta los 38 años, edad que el volante nacionalizado ecuatoriano cumplirá en el próximo mes de mayo.
Es verdad que en la liga ecuatoriana, un jugador veterano puede realizar dos o tres cosas, pero a esa edad, estás más para recibir reconocimientos que aportar de manera significativa a tu equipo. Sin embargo, no tiene sentido el declarar que, con 38 años, tu participación puede llegar a ser determinante en cualquier conjunto. A ver Damián Díaz, si Barcelona te debe dinero, cóbrales por la vía legal porque tú sobras en la plantilla del plantel torero y lo sabes.
Algunos hinchas barcelonistas nublados por su fanatismo comparan la situación de Díaz con la de Paolo Guerrero, pero es absurdo comparar a un futbolista mundialista a nivel selecciones y campeón mundial a nivel de clubes con un deportista que solamente es idolatrado por un equipo que ni siquiera logró ganar la Copa Libertadores. Con las exigencias que tiene Barcelona Sporting Club, lamentablemente, Damán Díaz ya no tiene la capacidad física óptima para poder rendir al máximo nivel durante toda una temporada.
Como lo supieron decir los sabios ancestrales, “es mejor retirarse del fútbol, que el fútbol te retiro” Los deportistas deben evitar lo que ocurrió a grandes campeones del boxeo que prolongaron su carrera y después fueron humillados. No se excusen con deudas mantenidas con el jugador, Damián Díaz es parte del pasado y nada ni nadie cambiará eso.
Los números de Damián Díaz con Barcelona SC
Desde su llegada a Barcelona Sporting Club en julio de 2011, los títulos y actuaciones convirtieron a Damián Díaz en uno de los máximos referentes del cuadro amarillo. En toda su estadía dentro de la institución guayaquileña, el mediocampista nacionalizado ecuatoriano jugó un total de 324 partidos con Barcelona y en los cuales anotó 80 goles y brindó 79 asistencias. Diáz obtuvo los campeonatos nacionales de 2012, 2016 y 2020 con el conjunto torero.