Liga Pro A

Ecuador ya tiene su fecha de reanudación de las Eliminatorias 2022

Por Martín Buitron

Ecuador ya tiene fecha para jugar los partidos para la eliminatoria Qatar 2022

Ecuador ya tiene fecha para jugar los partidos para la eliminatoria Qatar 2022

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Ecuador disputó los primeros cuatro encuentros de las Eliminatorias para Qatar 2022. El grupo del entrenador Gustavo Alfaro sufrió una renovación en todas sus líneas debido a la exigencia de hinchas y directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Con muchas dudas, Gustavo Alfaro tomó el mando de la Selección después de un fracaso institucional con Jordy Cruyff y Antonio Cordón donde la Federación apostó por el modelo europeo pero fracasó rotundamente. Ahora, la Selección ha mostrado otra forma de juego. 

Dentro de las cuatro primeras fechas que se pudo disputar en las Eliminatoria Qatar 2022 surgieron varias figuras y futuras promesas que cambiarán la cara del equipo. Moisés Caicedo, Michael Estrada, entre otro fueron los principales protagonistas del cambio generacional en "La Tri".

Después de que las Eliminatorias se tuvieron que suspender por cuestión de la pandemia, la CONMEBOL ha dado luz verde para retomar los juego para Qatar 2022. Las próximas dos fechas se jugarán en el mes de Junio, mientras que en el mes de Septiembre y Octubre se jugarán 3 partidos por fecha. 

Más de LigaPro: Gustavo Alfaro y el consejo que le dio a Moisés Caicedo para frenar a Lionel Messi

La relación de Moisés Caicedo con los jugadores de Ecuador

Además Gustavo Alfaro, dejó en evidencia que trabaja directamente con cada jugador antes de cada partido, en una entrevista con Radio Play FM, manifestó: "Le dije a Moisés Caicedo que enfrentará a Messi o le tiras un caño o lo haces quedar mal". Con estas palabras "Moi", saltó totalmente confiado al terreno de juego y tuvo un excelente despliegue en el partido contra Argentina, pese a la derrota de la "Tri".

Más de LigaPro: Los lujos de Christian Noboa con su espectacular salario en Rusia

 


Más noticias