Liga Pro A

El dato que demuestra que la Liga Pro es la más competitiva del continente

La Liga Pro no es la mejor pero si la más competitiva del continente

Por Diego Mendoza

La Liga Pro no es la mejor pero si la más competitiva del continente
La Liga Pro no es la mejor pero si la más competitiva del continente
Síguenos enSíguenos en Google News

Un dato que se debe tomar en cuenta es que 15 de los 16 equipos de la Liga Pro, aún pelean por algo. El dato no es menor debido a que solo faltan 3 fechas para que termine el campeonato. Por lo general en las ligas de otros países a estas alturas ya se supiera quienes van a Copas, quienes van al descenso e incluso en ligas como la alemana ya hubiera el campeón. 

En la Liga Pro la emoción se mantiene hasta la última fecha. Por jugar la final del campeonato aún están en pelea Independiente del Valle, el Club Sport Emelec y 9 de Octubre. Por un cupo a Copa Libertadores aún pelean Bacelona SC, Liga de Quito y Católica. Por el cupo a Sudaméricana pelean los antes mencionados,y también Aucas y Mushuc Runa.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC y Liga de Quito entran en la disputa por uno de los mejores jugadores de la Liga Pro

En el descenso la situación es algo similar, y en la puja por mantenerse en la categoría de privilegio están Manta, Guayaquil City, Orense, Deportivo Cuenca y Técnico Universitario. Macará aunque está un poco más arriba aún puede acceder a Sudamericana o en el peor de los casos puede descender. 

El único equipo que está fuera de competencia es el Centro Deportivo Olmedo. Que por la crisis económica perdió partidos en mesa y no pudo jugar con la plantilla completa. Por los demás, aún pelean cosas importantes en la Liga Pro. El formato de torneo ayuda a que se mantenga la emoción hasta la última fecha.


Más noticias