Liga Pro A

El equipo de la Liga Pro que tendría un estadio igual al del Bayern Munich

El equipo tendría un estadio de última generación y sería el mejor de Ecuador

Por Pedro Ortiz

El equipo tendría un estadio de última generación y sería el mejor de Ecuador
El equipo tendría un estadio de última generación y sería el mejor de Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

El nuevo escenario deportivo del expreso austral, cuenta con 86 locales comerciales internos, 55 locales comerciales externos, 500 plazas de parqueo, 42 suites, 36 cabinas de prensa, entre otros servicios que incluyen tecnología de punta e iluminación según recomendaciones técnicas y estándares que guían los estadios europeos, (UEFA), según expresa una nota del sitio oficial de la alcaldía de Cuenca.

Se conoció que el tiempo estimado de construcción es de 34 meses, (2024-2026); y el aforo para 32.000 espectadores. La cancha de fútbol estará acorde a las normativas de la FIFA certificada para eventos internacionales. Cuenca quiere tener un escenario de último nivel.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El grande de Italia que quiere juntar a Piero Hincapié y José Cifuentes

Ni con todo el dinero del mundo, lo que hizo Chito Vera y Felipe Caicedo no podrá

El alcalde Pedro Palacios manifestó que quieren aportar a la ciudad: “Buscamos potenciar el sector porque se agrega valor histórico, paisajístico y ambiental conservando los recursos naturales generando infraestructura verde”, manifestó el alcalde de Cuenca.

Lo que habrá para la prensa en Cuenca

Para la prensa habrá 15 cabinas 1.539 m2 cada una, los graderíos tendrán un ángulo de inclinación isóptica que facilitarán la visibilidad de los usuarios. Si se concreta, el Alejandro Serrano Aguilar será uno de los mejores estadios del país y por qué no del continente.

 


Más noticias