Liga Pro A

El equipo europeo que compró Michel Deller

El presidente de Independiente del Valle quiere incursionar en el futbol europeo

Por Javier Soledispa

El presidente de Independiente del Valle quiere incursionar en el futbol europeo
El presidente de Independiente del Valle quiere incursionar en el futbol europeo
Síguenos enSíguenos en Google News

Definitivamente Independiente del Valle, es uno de los equipos con mayor desarrollo en la última década del país. El buen momento futbolístico va de la mano con la situación económica. El club de Sangolquí, tienen una gran solvencia y hasta el momento no se lo ha visto involucrado en demandas o juicios por parte de jugadores y ex jugadores. Al contrario, cerró negociaciones millonarias con las ventas de varios jugadores formados en sus canteras, como es el caso de la joya Moisés Caicedo.

Tras esta excelente gestión, se encuentra un principal responsable. Se trata de Michel Deller, el empresario que decidió mezclar sus negocios con el fútbol y como resultado obtuvo una institución sólida. Es importante reconocer la sociedad que tiene Deller, con Franklin Tello, también empresario y artífice del milagro llamado Independiente del Valle. Ambos consiguieron llevar a un pequeño equipo de Sangolquí, a la escribir su nombre entre los más grandes del fútbol continental, tras ganar la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Deller y Tello, no se conforman con tener un equipo sólido a nivel de Sudamérica, ya que desde Europa, salió a la luz la noticia de que ambos son los máximos accionistas de un club español. Se trata del Numancia FC, club que milita en la segunda división B de España. El presidente de la institución es Moisés Israel, secundado del vicepresidente Francisco Álvarez de Cuéllar, quién son los que dan la cara a los medios de comunicación y están al frente de la mayoría de decisiones que se toman.

Más de la Liga Pro: Los peores refuerzos que llegaron al fútbol de Ecuador (VIDEO)

Sin embargo, los verdaderos propietarios del equipo son los empresarios ecuatorianos. Esto debido a la inyección capital que le han ofrecido al club. Por su parte Michel Deller y Franklin Tello, prefieren estar al margen de entrevistas con los medios y en lo preferible pasar desapercibidos por la prensa española. Pero varios portales europeos, dieron a conocer que el vínculo entre Deller y el Numancia, se ocasionó en 2018. Lo cierto es que en España, la prensa está a la expectativa del desarrollo que pueda tener el club y sueñan en que se convierta en el Independiente del Valle, Europeo.

Más de la Liga Pro: ¿Qué pasó la última vez que Barcelona SC ganó los cuatro primeros partidos del campeonato ecuatoriano?

 


Más noticias