Liga Pro A

Barcelona SC: ¿Qué pasó la última vez que Barcelona SC ganó los cuatro primeros partidos del campeonato ecuatoriano?

Barcelona SC vuelve a conseguir este logró luego de más de diez años

Por Javier Soledispa

Barcelona SC vuelve a conseguir este logró luego de más de diez años
Barcelona SC vuelve a conseguir este logró luego de más de diez años
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, recibió a Orense, por la cuarta jornada de la Liga Pro. Los dirigidos por Fabián Bustos, querían mantenerse como únicos líderes del campeonato y para eso tenían la obligación de ganar en el Estadio Monumental Banco Pichincha. Desde el inicio del encuentro el "Ídolo", mostró un dominio total en el terreno de juego y fue totalmente superior a su rival. Sin embargo, una polémica surgió en el primer gol. 

En un tiro libre Damián Díaz, jugó de manera rápida y quiso sorprender a la defensa del Orense. Lo cierto que el Kitu, consiguió su objetivo y habilitó a Emmanuel Martínez. Ante el letargo de sus compañeros Gabriel Achilier, se desesperó y arremetió sobre la humanidad de Emmanuel. En su intento por conseguir el esférico, Achilier, impactó la pierna de Martínez. El juez central del partido, dudó entre cobrar tiro libre o penal, al final se decantó por pitar la pena máxima. 

Esta decisión generó dudas entre los seguidores de las redes sociales, ya que varios mencionaron que la falta ocurrió fuera del área de penal. A pesar de que la acción fue confusa, gracias a la repetición se pudo determinar que la decisión del árbitro, fue la correcta. Al final Damián Díaz, se encargó de efectuar la pena máxima y abrió el marcador para los "Toreros". Más allá de la polémica del penal, Barcelona SC, fue totalmente superior a Orense y obtuvo una merecida victoria.

Más de la Liga Pro: Los peores refuerzos que llegaron al fútbol de Ecuador (VIDEO)


  El equipo de Barcelona SC que quedó vicecampeón en 1993

Con este triunfo Barcelona SC, llegó a cuatro victorias consecutivas y firmó el mejor arranque de campeonato de las últimas dos décadas. La última vez que Barcelona SC, inició con cuatro triunfos un torneo, fue en el año 1993. En aquella edición el "Ídolo", se coronó Vicecampeón del balompié nacional. Sin embargo, el detalle que no les gustará mucho a los aficionados del conjunto "Torero", es que el que se llevó la copa en ese año fue el Emelec. ¿Será que en el 2021 se repite la historia?.

Barcelona SC es el equipo de mejor rendimiento en el inicio de la Liga Pro 2021

Barcelona SC, suma cuatro victorias al hilo, donde consiguió 11 goles a favor y solo recibió dos tantos. Además de su puntaje perfecto, mostró que actualmente es el equipo con el mejor rendimiento dentro de la cancha. Tanto la directiva como el cuerpo técnico, acertaron en la construcción de la plantilla para la presente temporada y eso se ve reflejado en el buen momento futbolístico que atraviesa el club.

Más de la Liga Pro: Alexis Zapata y su clave para quitarle el puesto a José Francisco Cevallos Jr

 


Más noticias