Liga Pro A

El galardón que comparte Barcelona y Boca Juniors, son los únicos del continente

Por Diego Mendoza

Ambos equipos comparten un galardón único al finalizar la primera etapa

Ambos equipos comparten un galardón único al finalizar la primera etapa

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona es el primer equipo ecuatoriano en clasificarse a la Copa Libertadores 2023 junto a Boca Juniors son los únicos clasificados para la siguiente edición. Los dirigidos por Jorge Célico ganaron la etapa y automáticamente se instalaron en la fase de grupos luego de ganar la primera etapa. Es por esto que se aseguraron 3 millones de dólares.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El portero que Italia y Argentina lo quieren, pero sueña con jugar en Ecuador

La cuenta oficial de la Copa felicitó al Ídolo: "¡Bienvenido! Barcelona SC se aseguró un lugar en la CONMEBOL #Libertadores 2023 Subcampeón de la Copa en 1990 y 1998, será su participación 29 en la competencia", destacó la página de la Copa.

Barcelona sin duda se llevó el premio gordo de la etapa. A pesar de que desde hace varias fechas estaba primero, en las últimas jornadas el torneo se les complicó más de la cuenta. Incluso hubo momentos dónde muchos pensaban que el Ídolo iba a perder la etapa.

Jorge Célico destacó la inteligencia de los jugadores

"Lo que mas destaco del equipo es que siempre creyó y nunca abandonó la ilusión de ganar la primera etapa, tenemos un plantel que lucha hasta el final", destacó el estratega argentino. Barcelona tendrá descanso debido a que se vienen los partidos amistosos de la Tri.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El ninguneo de la CONMEBOL a Chile por querer meterse al Mundial por la ventana

 


Más noticias