Liga Pro A > Barcelona SC

El inesperado nuevo formato de la Copa Ecuador

Se confirmó que se jugará una nueva edición de la Copa Ecuador pero esta vez es totalmente distinta

El nuevo formaro de la Copa Ecuador
El nuevo formaro de la Copa Ecuador

Se confirmó de manera oficial que este año se jugará la Copa Ecuador. Sin embargo, llega con un formato distinto. La cantidad de clubes que participarán será significativa. En total 48 equipos disputarán el torneo. Tomando en cuenta clubes de todas las categorías, incluso 2 equipos aficionados. 

Más del fútbol ecuatoriano: 

Nassib Neme quiso saltarse las reglas y ahora el Karma le pegó fuerte

De los 48 equipos que jugarán la Copa Ecuador, 16 serán de la Serie A; 10 equipos serán de la serie B; 20 de la segunda categoría y 2 del fútbol aficionado. Por primera vez tendrán la oportunidad de enfrentarse equipos considerados amateurs, con clubes de índole profesional. 

La modalidad será la siguiente: la primera fase será entre los equipos de la B, segunda categoría y aficionados, jugarán la modalidad de ida y vuelta iniciando las competiciones desde el mes de mayo. En los dieciseisavos los clubes de la serie A recibirán en condición de local a todos los ganadores de las anteriores llaves. 

Modalidad de partido único

En los octavos de final se jugará un solo partido, tal como lo hacen en la Copa del Rey. Luego se hará un cuadrangular con partidos de ida y vuelta. La final se llevará a cabo el 5 de octubre del presente año y será a partido único en cancha neutral ¿Qué tal te parece esta nueva Copa Ecuador?

Más del fútbol ecuatoriano: 

¿Mejor que Byron Castillo? Paco Rodríguez sacó los "pasos prohibidos"

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias