Liga Pro A

El jugador ecuatoriano es más cotizado que el extranjero

Hay varios nombres de jugadores nacionales en el fútbol ecuatoriano que están mejor cotizados que los propios extranjeros

Por Redacción El

05/08/2021, 06:23 PM

Hay varios nombres de jugadores nacionales en el fútbol ecuatoriano que están mejor cotizados que los propios extranjeros

El campeonato ecuatoriano tuvo un gran revulsivo en el mercado tras la llegada de Antonio Valencia, el fichaje más caro en toda su istoria.

Esto hace pensar en el resto de jugadores, cuan cotizados están y si un jugador nacional tiene más proyección económica que los foráneos.

Por ejemplo, el LDU según Transfermarket, Kunty Caicedo está tazado en 800mil, mientras que su compañero, Carlos Rodríguez, siendo uruguayo cuesta 50 mil.

En Emelec hay otra situación similar en el mediocampo. Gabriel Cortez, que volvió del fútbol mexicano tiene un valor en el mercado de 450mil. Fernando Luna, que ocupa cuota de foráneo, está en los 300mil.

Finalmente, Barcelona SC. En defensa han tenido varios cambios y quienes ocupan ese puesto están en gran diferencia. El uruguayo Alejandro González está valorado en 300 mil, mientras que Erazo (que estaba con pie y medio fuera del club hace unos meses) está valorado en 600mil.

Temas


Más noticias