Liga Pro A

El jugador que deberá ser banca para que Jefferson Orejuela sea titular

Empieza la disputa por la titularidad en el medio campo del "Bombillo"

Por Diego Soledispa

06/08/2021, 12:38 AM

Empieza la disputa por la titularidad en el medio campo del "Bombillo"

Emelec, hizo oficial la contratación de Jefferson Orejuela, para la siguiente temporada. El jugador llega a préstamo por un año con opción de compra, de ahí en adelante su prolongación del contrato, dependerá del rendimiento que tenga el volante y la conformidad que sienta la directiva "millonaria", como para renovarlo.

Orejuela, se desempeña como pivote y doble cinco, de esta manera llega para reforzar la mitad de la cancha azul. Sin embargo, si quiere ser titular, deberá pelear el puesto con Dixon Arroyo o con Sebastián Rodríguez. En el caso del uruguayo, es muy difícil que se quede en el banco de suplentes, ya que es el capitán y la máxima figura del club "eléctrico".

De esta manera, la disputa por la titularidad en el mediocampo "millonario", será entre Jefferson Orejuela y Dixon Arroyo. Quizás ambos jugadores, tienen características diferentes pero lo cierto es que deberán ocupar la misma posición. La idea de Ismael Rescalvo, es alinear a un volante netamente de marca, que se encargue de la contención del equipo.

Esto con el afán, de darle mayor soltura a Sebastián Rodríguez y quitarle un poco de responsabilidad en labores de marcaje. De esta manera el uruguayo, se encargaría más de la distribución de balón y el abastecimiento a los delanteros. Por esta razón, la única manera de que Jefferson Orejuela, sea titular en Emelec, es que Dixon Arroyo se quede en el banco de suplentes.

Temas


Más noticias