Liga Pro A

El juvenil que ganó la Sudaméricana con Liga de Quito y hoy gana millones en el exterior

Este juvenil "albo" del 2009 sigue en actividad y gana un tremendo sueldo

Por Diego Soledispa

Este juvenil "albo" del 2009 sigue en actividad y gana un tremendo sueldo
Este juvenil "albo" del 2009 sigue en actividad y gana un tremendo sueldo
Síguenos enSíguenos en Google News

Han pasado nueve años exactamente, desde que Liga de Quito llegó a la gloria conquistando la Copa Sudamericana. Los "albos" lograron salir campeones del torneo continental, tras ser superiores en el marcador global, frente a su mismo rival del 2008 en la final de la Libertadores, el Fluminense de Brasil. El resultado global fue un 5 a 4 favoreciendo al conjunto "capitalino".

A lo largo del torneo, brillaron jugadores como Enrique Vera, Norberto Araujo y Edison Méndez. Sin embargo, en esa plantilla había un joven que llamaba la atención, su nombre Miller Bolaños. El "Killer" como se le conoce, empezaba a derrochar buen fútbol cuando ingresaba al rectángulo de juego. Teniendo en cuenta que Liga de Quito, portaba una de las plantillas más fuertes del continente, Miller empezó a ganarse minutos.

Tras ser campeón con la "U", varios fueron los equipos del exterior que se interesaron en Bolaños. Pero la temporada más destacada del delantero la cumplió con Emelec en el año 2014, cuando el "Bombillo" se impuso en la "final del siglo" a su eterno rival el Barcelona SC. Durante ese año el "Killer", se consolidó como figura de los "millonarios" siendo uno de los máximos goleadores del campeonato con 19 tantos.

En la actualidad, cuando han transcurrido nueve años desde la copa Sudamericana que ganó Liga de Quito, las cosas han cambiado mucho para Miller, juega en el Shanghái Shenhua de la Liga China. Una de las razones por las que el delantero ecuatoriano eligió este destino, es el poderío económico de su club. Bolaños percibe un salario que ronda los 50 mil dólares mensuales, es decir que al año gana más de medio millón de dólares.


Más noticias