Liga Pro A

El sucesor de Ulises de la Cruz está listo para ser parte de Ecuador

La selección sigue sumando talento para su futuro

Por Diego Mendoza

La selección sigue sumando talento para su futuro
La selección sigue sumando talento para su futuro
Síguenos enSíguenos en Google News

El talento del futbolista ecuatoriano está cada vez más considerado en el mundo. La actualidad es muy positiva y también deja con mucha esperanza para el futuro. El fútbol ecuatoriano está siendo cada vez más respetado por la región y el mundo. Los talentos no dejan de aparecer y ya está siendo considerado el futbol ecuatoriano como la tercer potencia del fútbol en el continente.

 Sudamérica ha sido por historia el gran exportador de talento y Europa el formador del mismo. Los jugadores se van cada vez más jóvenes y pareciera que eso no impide que demuestren su talento. Los equipos que ponen una fortuna para que los jugadores sean arte de sus clubes, les cuesta dar permiso para que sean considerados por las selecciones. 

Los sueldo e inversión que consiste en formar jugadores sale de las arcas de los clubes y no de las selecciones. Este debate ha existido siempre, Maradona incluso se peleó con el presidente del Nápoli para ir a jugar unos amistosos con Argentina. Los jugadores como Diego, tiene cierta concesión para poder decidir, pero los jóvenes que están empezando deben cumplir lo que sus clubes digan.

La FIFA no obliga a los clubes para que conceda  a sus jugadores a torneos juveniles. Esta decisión complica la formación de equipos juveniles. Cada vez está más cerca el mundial sub20, pero los problemas para los seleccionadores son cada vez más importantes, el no contar con un jugador trastoca toda la planificación y por ende la participación del seleccionado.

 

Tiene el visto bueno para jugar el mundial

El jugador Micky De la Cruz tiene el permiso de su club para unirse al seleccionado sub 20 y jugador el mundial. El jugador es sobrino de Ulises De la Cruz, la ex gloria del seleccionado ecuatoriano ya piensa en unirse a el equipo de Miguel Bravo.   

  


Más noticias