Liga Pro A

Emelec está quebrado y la culpa no es de Pillegi, sino de Nassib Neme

El plantel eléctrico no entrenó el pasado jueves debido a su malestar con la dirigencia

Por Aurelio Davila

El plantel eléctrico no entrenó el pasado jueves debido a su malestar con la dirigencia
El plantel eléctrico no entrenó el pasado jueves debido a su malestar con la dirigencia
Síguenos enSíguenos en Google News

Club Sport Emelec está quebrado y obviamente la gente afín a la anterior directiva echa toda la responsabilidad a la gestión de José Pileggi. A ver, lo que debemos dejar en claro es que se maquillaron los balances en la gestión de Nassib Neme. Según el expresidente eléctrico, su administración dejó números positivos en la institución, pero esto es mentira porque, señores, Emelec está quebrado.

Esta ruina del cuadro azul se debe a varias razones, pero principalmente porque todos en Emelec se dejaron engañar durante diez años por el anterior presidente. Yo tengo pruebas con las cuales puedo afirmar que se inflaban las ventas de los jugadores vendidos por Emelec. Quitando a Ángel Mena, que fue el único jugador emelcsista que triunfó en México, ningún deportista eléctrico brilló en el exterior y teniendo en cuenta esto, ¿ustedes creen que los directivos mexicanos serían capaces de pagar millones por jugadores mediocres?

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida. 

Todos saben los motivos por los cuales el conjunto eléctrico triunfó en la década pasada, sin embargo, otro de los mayores inconvenientes de aquella gestión fue que solo disfrutó los triunfos en aquel momento, más no dejó cosechando ni implantando una estructura que permita a Emelec triunfar en el futuro. El último escándalo que todos conocemos del plantel azul fue la huelga de los jugadores debido a que no les pagan su trabajo.

Yo si fuera José Pileggi, inmediatamente convocaría a elecciones y daría el paso al costado de un club que se está cayendo a pedazos debido, en gran parte, a la gestión de la anterior directiva. Todo lo que está sucediendo me recuerda mucho a lo que pasó en su momento con Deportivo Quito que en el 2008 se creían el club más grande del Ecuador, pero una vez se acabó la beca estatal simplemente dijo adiós al fútbol profesional.

 

Emelec sí se presentará al partido contra Deportivo Cuenca

A pesar de que solamente queda una jornada para finalizar la temporada 2023, los problemas de Emelec aún se mantienen. Si bien en su momento se sospechó que el cuadro millonario no jugaría la última fecha de la Liga Pro por su ausentamiento de los entramientos por falta de pago, Karolina Dávila, periodista deportiva, afirmó que uno de los dos meses que se les adeudaba a los deportistas eléctricos ya fue cancelado. Por lo tanto, el plantel de Emelec sí se presentaría al cotejo ante Deportivo Cuenca

 


Más noticias