Emelec no tiene un centavo y por eso sus jugadores quieren venir a Barcelona
Tres jugadores eléctricos están en la mira del cuadro amarillo.
La huelga de los jugadores eléctricos fue una prueba más del por qué los futbolistas de Emelec siempre están interesados en fichar por Barcelona Sporting Club, un equipo de verdad. Desde que el conjunto eléctrico perdió el apoyo económico del gobierno de turno, Emelec volvió a su triste realidad que es el pelear los descensos más no títulos nacionales.
Los jugadores eléctricos no entrenaron en Samanes la mañana del pasado jueves debido a una medida de protesta contra la dirigencia azul. Mi estimado Luis Miguel Delgado, ni tú ni cualquier hincha emelecsista debe enojarse con Barcelona porque nosotros no tenemos la culpa que Emelec no tenga dinero y que, a consecuencia de eso, todos sus futbolistas deseen fichar por el equipo canario.
Fernando León que, según tengo entendido, tenía una primera opción de compra que no fue ejecutada por la directiva de José Pileggi, pero si no se realiza la segunda opción de compra que vence a mediados del mes de diciembre, el jugador quedará libre para poder negociar con cualquier cuadro del fútbol ecuatoriano. ¡Eso tampoco es culpa de Barcelona!
No entiendo por qué se enojan todos estos hinchas eléctricos si siempre hablamos con la verdad. Desde que cierto gobierno de la “década ganada” se marchó del poder, coincidencialmente Emelec también dejó de ganar títulos y ser protagonista en el fútbol nacional. El Bombillo volvió a enfrentarse con su realidad de la época pasada en donde solamente peleaba por no descender a la serie B.
Desde ahora y en adelante, todos estaremos pendientes para ver como subsistes. Además, como te lo mencioné en publicaciones pasadas, en este momento solamente te quedará añorar tus recuerdos en los libros de historia.
Los jugadores del posible “camisetazo”
Después de una pésima temporada eléctrica y a las puertas del mercado de fichajes, tres son los nombres de jugadores millonarios que suenan como posibles refuerzos de Barcelona Sporting Club para la siguiente temporada. El primero de ellos es Diego “Demonio” García que, al finalizar el año deportivo, quedará como jugador libre. Los dos otros jugadores, que aún mantienen contrato con Emelec, son Luis Fernando León y Aníbal Chalá.