Liga Pro A

Emelec tendría que vender a dos de sus figuras para contratar a Janner Corozo

Emelec no tendría nada fácil el fichaje de Janner Corozo

Por Redacción El

Emelec no tendría nada fácil el fichaje de Janner Corozo
Emelec no tendría nada fácil el fichaje de Janner Corozo
Síguenos enSíguenos en Google News

Janner Corozo, fue uno de los nombres más sonados en el último mercado de fichajes. El jugador estuvo en la órbita de Emelec, Liga de Quito y también de varios equipos del fútbol mexicano. Según varios medios, el equipo que más insistió con su traspaso fue el "Bombillo", que si o si quería al habilidoso volante, para la presente temporada. Janner, es un jugador veloz, que juega muy bien por ambas bandas, debido a su buen manejo de las dos piernas. 

Corozo, tiene una interesante versatilidad ofensiva, además no solo es un jugador "correlón", si no que también traza diagonales y encara a portería contraria. Si a esto se le suma su buen repliegue defensivo, encontramos en Janner, el refuerzo ideal para Emelec. Sin embargo los millonarios, no llegaron a un acuerdo con el jugador, debido a su elevado valor de traspaso. El pase de Janner, pertenece en un 50% a Delfín de Manta y el otro 50% al Macará, ex equipo del volante. 

De esta manera el club ambateño, tuvo el derecho de negociar el fichaje del jugador con algún club interesado. Miller Salazar, presidente del Macará, manifestó que la única oferta que recibió fue la de Liga de Quito. La cantidad que propuso el conjunto "Albo", fue de 650 mil dólares, una cifra extremadamente baja, teniendo en cuenta que el jugador está valorado en 1.5 millones de dólares. Por su parte Emelec, ni siquiera lanzó una propuesta formal por el jugador.

Más de la Liga Pro: Jhonny Quiñónez demostró con estadísticas que es mejor que Jordy Alcívar y Lucas Villarruel ¿Cuánto le costaría a Liga de Quito su fichaje?

Sin embargo, tras el buen inicio de temporada que Janner Corozo, demostró con el Delfín, la hincha de Emelec, le piden a la directiva que negocie el traspaso del habilidoso jugador. Pero Lara que esto suceda, el conjunto "Millonario", tendría que desprenderse de dos figuras de la plantilla, para generar recursos de compra y liberar salarios. En este caso los sacrificados serían Alexis Zapata y Bryan Cabezas, dos elementos muy criticados por su bajo rendimiento. Cabe recalcar que esto es algo poco probable ya que el cuerpo técnico, no tendría la intención de desprenderse de ninguno de sus futbolistas.

Janner Corozo fue tomado en cuenta por Gustavo Alfaro, para el microciclo de la Selección de Ecuador

El excelente nivel de Janner Corozo, no pasó desapercibido por Gustavo Alfaro, que decidió convocarlo al microciclo de la "Tri", de cara a los partidos de eliminatorias frente a Venezuela y Chile, que se disputarán en el próximo mes de marzo. Por su parte el jugador, no defraudó en su convocatoria y se lució marcando un gol en el partido amistoso de la selección frente a Sociedad Deportiva Aucas. Más allá del gol, Janner, tuvo un excelente despliegue en el terreno de juego y se consolidó como firme candidato para tener un espacio en la "Tri". A pesar de que los hinchas y la prensa esperaban que jugadores como Damián Díaz, brillen en el entrenamiento, Corozo, se robó el protagonismo del microciclo de la Selección Ecuatoriana. 

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle encontró al nuevo Moisés Caicedo

 


Más noticias