Liga Pro A

Emelec y su temor de enfrentar a Macará en la Copa Sudamericana

Emelec disputará dos encuentros frente al equipo ambateño en menos de cuatro días

Por Javier Soledispa

Emelec disputará dos encuentros frente al equipo ambateño en menos de cuatro días
Emelec disputará dos encuentros frente al equipo ambateño en menos de cuatro días
Síguenos enSíguenos en Google News

El viernes 5 de febrero, se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. El evento organizado por la CONMEBOL, tenía como objetivo dar a conocer los cruces y llaves de ambos torneos continentales. Ecuador, tiene cuatro representantes en la Copa Sudamericana que son Emelec, Sociedad Deportiva Aucas, Guayaquil City y Macará. Los cruces quedaron de la siguiente manera, Aucas frente a Guayaquil City y Macará contra Emelec. De esta manera obligatoriamente dos equipos ecuatorianos, quedarán eliminados en la primera ronda. 

Uno de los primeros dirigentes en manifestarse tras el sorteo, fue Miller Salazar, presidente del conjunto ambateño. En una entrevistas para Radio Área Deportiva, Salazar, manifestó que se siente satisfecho con el sorteo. Además agregó: "Confiamos mucho en el plantel, hemos sido superiores a Emelec en los últimos años así que esperemos que esto se ratifique en esta mini eliminatoria". De esta manera el dirigente se mostró confiado en que superarán la primera fase.

Esta declaración de Salazar, desató polémica en redes sociales y los hinchas de Emelec, le recordaron los resultados de los últimos encuentros. Si se toma como ejemplo las últimas 10 veces que ambos conjuntos se enfrentaron, el "Bombillo", ganó en cuatro oportunidades, Macará, consiguió tres victorias y empataron en tres ocasiones. De esta manera se ratifica que Emelec, fue superior a Macará, en los últimos años a diferencia de lo que dice Salazar.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle ya tiene rival para estrenar su nuevo estadio

Sin embargo, Emelec, tiene que jugar por Liga Pro y por Copa Sudamericana, de visitante y ante el mismo rival que es Macará, todo esto en menos de cuatro días. Por esta razón Ismael Rescalvo, tendrá que rotar sus jugadores y corre el riesgo de dar ventajas en alguno de los dos frentes. Obviamente varios hinchas mencionarán que ambos equipos están en las mismas condiciones. El detalle está en que Macará, tiene como prioridad la Sudamericana, ya que a nivel local no está en los primeros lugares a diferencia de Emelec, que pelea los dos frentes y no puede perder puntos.

Emelec empezó de la mejor manera su camino al título en 2021

Emelec, inició con pie derecho la temporada y ganó los primeros tres partidos de la Liga Pro. Al parecer el trabajo realizado en la pretemporada empieza a dar sus resultados. A pesar de que Ismael Rescalvo, es muy criticado por la hinchada del conjunto "eléctrico", demostró que tiene la capacidad de dirigir un equipo grande como es el "Bombillo". Uno de los defectos que tenían los azules, el anterior año, era su poca capacidad defensiva, esto le pasó factura en varios encuentros. Sin embargo, actualmente Ismael Rescalvo, corrigió este problema y en el último partido quedó en evidencia.

Más de la Liga Pro: Liga de Quito: Se confirma cuando regresaría Adrián Gabbarini a las canchas con Liga de Quito

 


Más noticias