En Guayaquil todos queremos que Liga de Quito sea el nuevo campeón de la Liga Pro
El cuadro universitario llega imparable a las finales
Terminó la segunda etapa tanto para Independiente del Valle como para Liga de Quito, los dos equipos que decidirán al campeón ecuatoriano de la temporada 2023. Debido al estilo y calidad de dichos planteles, no hay dudas que esta final será una de las mejores que presenciaremos en los últimos años. Sin embargo, estoy más que seguro de que Liga Deportiva Universitaria de Quito se llevará el título y a continuación expondré mis razones.
Aparte de que Liga de Quito definirá las finales en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el cuadro de Luis Zubeldía llega a los cotejos definitorios frente al equipo sangolquileño, uno de los mejores planteles sudamericanos en los últimos años, con un gran envión anímico debido a su obtención de la Copa Sudamericana en el pasado mes de octubre.
Además, pienso que a diferencia de Independiente del Valle, Liga tiene más herramientas en el sentido de que acumula mejores variantes para generar ocasiones de peligro. Ezequiel Piovi es el cerebro en el mediocampo y en la actualidad, es uno de los mejores deportistas que recupera y distribuye con mayor claridad el esférico.
La diferencia más notoria entre Liga e Independiente es el uso de las bandas para atacar al rival. Mientras que el plantel de Martín Anselmi no lo tiene tan desarrollado, Liga tiene una de sus mayores fortalezas por los costados con Renato Ibarra, Leonel Quiñónez y José Quintero. Eso sí, no debemos dejar a un lado a Paolo Guerreo, un delantero de jerarquía que llegó a la capital para marcar la diferencia en los partidos importantes.
Los precios de los boletos para la final de ida.
El primer cotejo entre Liga de Quito e Independiente del Valle se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre a las 16:30 hs (hora ecuatoriana). Según Roberto Arroyo, dirigente negriazul, en una charla con la emisora Mundo Deportivo, el precio de las entradas para la final en el estadio Banco de Guayaquil será de: $25 más impuestos la general y la tribuna oriental, mientras que el palco tendrá un costo de $40 más impuestos.