Endeudarse para pagar las deudas, una de las propuestas de un candidato a la Presidencia de BSC
Candidato a la Presidencia de BSC que busca endeudar al club para pagar las deudas
Uno de los temas que más ha sonado en Barcelona SC es el hecho de que las deudas del club son bastante altas. Razón por la que los próximos dirigentes del club deberán saber lidiar con ellas y evitar que sigan creciendo. Varios de los candidatos a la presidencia de BSC ya plantean algunas formas de sanear la fuerte millonaria suma de dinero que debe el equipo torero.
En la mañana de hoy, el primer candidato oficial que busca ponerse a cargo de Barcelona SC, Rafael Verduga ha dado declaraciones sobre como poder manejar la fuerte deuda del equipo. Mencionando por medio de una entrevista en una radio de Guayaquil, que es necesario crear centros de alto rendimiento en BSC. Con el fin de reestructurar al club, de manera que se pueda estabilizar económica y futbolísticamente.
Pero el costo de este proyecto propuesto por Verduga necesitará una inversión fuerte para poder ser ejecutada. En vista de que habría la necesidad de construir un complejo similar al que tiene IDV. Teniendo en cuenta que Barcelona SC no cuenta ni siquiera con un terreno en el que construir una escuela de formación de ese nivel. Así mismo el valor económico que representa el proyecto es alto.
Razón por la que comentó en la entrevista que el club debe endeudarse para poder tener el espacio lo más pronto posible y sacarle provecho. Haciendo una comparativa con el hecho de comprar una casa, en donde uno debe solicitar un préstamo para poder disfrutar de su casa en un tiempo menor. A diferencia de “construir una casa ladrillo por ladrillo que tardaría 30 años en terminar”, aseguró Verduga en la entrevista a Radio Sucre.
¿Cuánto es el valor estimado de la deuda de Barcelona SC actualmente?
Según los propios directivos de la actual dirigencia canaria, la deuda de Barcelona SC al día de hoy es de 47 millones de dólares. Cifra que ha sido reducida en 6 millones de dólares según la dirigencia que preside Carlos Alfaro Moreno. Ya que aseguran que cuando tomaron el club, la deuda era de más de 50 millones.