Liga Pro A

Escándalo en la Liga Pro, dos jugadores se vendieron y los separaron de su club

Por Diego Mendoza

Los jugadores se habrían vendido y su equipo decidió mandarlos del país

Los jugadores se habrían vendido y su equipo decidió mandarlos del país

Síguenos enSíguenos en Google News

Un nuevo escándalo se cocina en la Liga Pro, esta vez se confirmó que dos jugadores se habrían vendido. Supuestamente, Joaquín Pucheta antes de irse de Cumbayá al fútbol de Argentina hizo negocios para beneficiarse. En entrevista para Mundo Deportivo el dirigente de Cumbayá Romel Tapia confesó que tanto Pucheta como Cepeda estuvieron involucrados.  

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

¿Quién es considerado el mejor jugador de la historia de Ecuador?

Romel Tapia manifestó: "Tuvimos que tomar una decisión fuerte, al separar a 2 jugadores del equipo, que en primera instancia tuvieron un buen rendimiento, ya que hay indicios fuertes, que hubo arreglo extra futbolísticos. Lo más grave es que se perjudicaron ellos mismos, con los elementos de convicción que logramos recoger y obtener de distintas fuentes, se tomó la decisión quedaron fuera", manifestó el directivo.

Tapia continuó: "De Pucheta y Cepeda se rescindieron contratos y una de la condiciones era que no jueguen más en el fútbol nacional. Nosotros no somos jueces para dictaminar o sentenciar, pero tenemos evidencias claras. Nosotros oportunamente, no haremos público, pero haremos la denuncia ante las instancias respectivas", confesó el directivo.

Los jugadores aceptaron que recibieron coimas

"Los jugadores reconocieron su error. No podemos permitir que se favorezcan otros intereses por obtener beneficios personales económicos. Nuestro reglamento es claro y la posición firme, hasta aquí, muchas gracias y se fueron", manifestó Tapia para Mundo Deportivo. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Ni Damián Díaz en Barcelona, lo que hizo Ángel Mena por Byron Castillo

 


Más noticias