Liga Pro A

¿Estará a la altura? Damián Díaz no estará en el reinicio del campeonato por lesión y este será su reemplazo en Barcelona SC

El cuadro de BSC está por iniciar nuevamente el torneo y quiere ganar, pero tendrá varias ausencias

Por Patricio Constante

El cuadro de BSC está por iniciar nuevamente el torneo y quiere ganar, pero tendrá varias ausencias
El cuadro de BSC está por iniciar nuevamente el torneo y quiere ganar, pero tendrá varias ausencias
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC volverá a las canchas luego de varios meses de inactividad y en el estadio Monumental espera sacar los primeros tres puntos ante Orense, para empezar a escalar posiciones y sobretodo empezar con pie derecho para confianza de sus hinchas y entre la plantilla, pues en la seguidilla de partidos que vienen necesitarán ser muy efectivos.

Sin embargo, en la lista de convocados faltaron varios de los habituales titulares, como es el caso de Damián Díaz, quien se perderá el cotejo por una lesión. Fabián Bustos no quiere arriesgarlo y por ello prescindió del Kitu por esta fecha. En rueda de prensa, el entrenador de BSC mencionó: "Si BSC jugara la final del torneo seguro contaríamos con Díaz, Arroyo o Esterilla, pero al ser el reinicio y tener tanta competencia hasta fin de año no vale la pena arriesgar su recuperación, es importante manejar las cargas".

El DT además expresó que tiene listo el once titular y desde la prensa de Guayaquil han dado el nombre que reemplazará a Damián Díaz como generador de juego y salieron a flote dos nombres; el uno es Emmanuel Martínez, quien en Deportivo Cuenca justamente tenía esa función dentro del campo pero a su llegada a BSC se decidió que fuera por la banda y la otra es de Alexander Bolaños, una joven promesa que llegó a Barcelona SC esta temporada desde Colo Colo y ante Guayaquil City ya demostró buena técnica con el balón.

Todo queda en manos de Bustos y su idea de cómo va a encarar el partido contra Orense SC. Se verá si es Martínez o Bolaños quienes son los encargados de darles ideas de juego al equipo y abastecer a Fidel Martínez y Jonatan Álvez en la delantera.


Más noticias