Liga Pro A

Esteban Dreer y Pedro Quiñónez fueron los mejores pagados en Emelec y ahora tendrán un reducido salario en el Deportivo Cuenca

Esteban Dreer y Pedro Quiñónez seguirían sus carreras en el Deportivo Cuenca

Por Javier Soledispa

Esteban Dreer y Pedro Quiñónez seguirían sus carreras en el Deportivo Cuenca
Esteban Dreer y Pedro Quiñónez seguirían sus carreras en el Deportivo Cuenca
Síguenos enSíguenos en Google News

Esteban Dreer y Pedro Quiñónez, serían los flamantes refuerzos del Deportivo Cuenca, para la presente temporada. Dreer, es uno de los mejores extranjeros que llegó al fútbol ecuatoriano en la última década. El "Rifle", llegó al país en 2009, para defender el arco del Deportivo Cuenca. Sus excelente actuaciones bajo los tres palos del "Expreso Austral", llamaron la atención de Emelec, que decidió apostar por ficharlo para la temporada 2012. La directiva del "Bombillo", acertó con el fichaje de Esteban Dreer, ya que se convirtió en el capitán y referente del club. 

Con el "Rifle", en el arco, los azules consiguieron el triplete de 2013, 2014 y 2015, además se coronaron campeones en 2017. Es decir que Dreer, fue participe de los últimos cuatro títulos del conjunto "eléctrico". Sin embargo, su salida del club no fue la mejor. Esteban Dreer, sorpresivamente no fue renovado en el equipo ya que la directiva, tenía la intención de contratar a Pedro Ortiz. Por esta razón Dreer, tuvo que salir por la puerta de atrás de Emelec. Una despedida poco grata para un símbolo del club. 

Por su parte Pedro Quiñónez, se convirtió en figura de Emelec y se ganó el cariño de la hinchada "millonaria". Defendiendo los colores del club "eléctrico", consiguió el triplete de 2013, 2014 y 2015, también fue parte del campeonato logrado en 2017. En 2019, se hizo oficial su salida del conjunto azul y para sorpresa de muchos regreso a El Nacional. Lastimosamente fue parte de la plantilla que descendió al conjunto de los "Puros Criollos".

Más de la Liga Pro: "Joao Rojas pierde tiempo tratando de imitar a Cristiano Ronaldo, ya es hora de que empiece a rendir en Emelec"

En su momento Esteban Dreer y Pedro Quiñónez, se convirtieron en los jugadores mejor pagados de Emelec. Ya que ambos fueron capitanes y referentes del equipo. Sin embargo, todo tiene su ciclo y actualmente se encuentran al borde del retiro por lo que sus salarios no serán los mismos. Según fuentes cercanas al club, la directiva llegó a un acuerdo con ambos jugadores con respecto a su salario. Cada uno de ellos ganará 12 mil dólares mensuales aproximadamente, ni la tercera parte de lo que percibían en Emelec.

Esteban Dreer dejo un vacío en Emelec que hasta el momento no lo puede llenar

Pedro Ortiz, tuvo una temporada 2020 para el olvido, su pésimo nivel, le costó partidos importantes a Emelec. Tras salir campeón con el Delfín de Manta, llegó como el remplazo ideal para Esteban Dreer, la directiva "millonaria", le brindó todo el respaldo y apoyo. Pero durante el tiempo que ha defendido los tres palos del "Bombillo", solo le han llovido críticas e insultos por parte de la afición, ya que su rendimiento no fue el esperado.

Más de la Liga Pro: Emelec y su temor de enfrentar a Macará en la Copa Sudamericana

 


Más noticias