Liga Pro A

Esteban Dreer y Pedro Quiñónez jugarán en un equipo de Segunda División

Se decía que los ex capitanes de Emelec jugarían en el Deportivo Cuenca, pero finalmente ambos jugadores tendrán un destino diferente

Por Redacción El

Se decía que los ex capitanes de Emelec jugarían en el Deportivo Cuenca, pero finalmente ambos jugadores tendrán un destino diferente
Se decía que los ex capitanes de Emelec jugarían en el Deportivo Cuenca, pero finalmente ambos jugadores tendrán un destino diferente
Síguenos enSíguenos en Google News

Las ex figuras de CS Emelec, Esteban Dreer y Pedro Quiñónez, disputarán la Segunda División del futbol ecuatoriano debido a que no fueron tomados en cuenta por el Deportivo Cuenca. El Club Deportivo Estudiantes de Azuay se hizo de los servicios de los antiguos seleccionados nacionales que tuvieron su mejor momento cuando llegaron a ganar el tricampeonato del torneo ecuatoriano de futbol en 2013, 2014 y 2015.

Al parecer, el Deportivo Cuenca no pudo contratar los servicios de Dreer ni de Quiñónez por la crisis económica que atraviesa, tiene varias demandas en su contra de ex jugadores y colaboradores del club, siendo sancionado por el Comité de Fair Play Financiero de la Liga Pro. La ilusión por tener a dos jugadores con experiencia y cariño al club, en especial Dreer por su pasado morlaco, desapareció tras los aprietos financieros del club presidido por Nataly Villavicencio.

La razón por la que el CD Estudiantes de Azuay contrata a Dreer y Quiñónez es por la inversión de empresas extranjeras en el club, según las mismas expresiones del presidente del club, José Suárez. El Deportivo Cuenca solamente tenía la posibilidad de pagar a los ex jugadores de Emelec hasta $15 000 mensuales. En CD Estudiantes de Azuay, ambos futbolistas incluso podrían triplicar su salario, a pesar de jugar en la Segunda División del Azuay.

Más de la Liga Pro: Fernando Guerrero y su hermosa esposa


  Esteban Dreer, campeón con Emelec 2015. Foto: Marcador

Esteban Dreer, El Rifle, tiene 39 años, nació en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, Argentina. Debutó en el Arsenal de su país en 2005. En 2007, migró para el Kaunas de Lituania en donde jugó 11 partidos. A partir de 2009 comenzó su aventura en Ecuador, al ser contratado por el Deportivo Cuenca hasta 2011. En el Dep. Cuenca, Dreer jugó 109 encuentros, llegando a ser uno de los capitanes del equipo. Tras intensas negociaciones con el presidente de Emelec, Nassib Neme, el equipo guayaquileño contrató los servicios del portero mendocino, con el que jugó hasta 2019, adjudicándose los títulos de 2013, 2014, 2015 y 2017. En 2020, Dreer jugó en Liga de Portoviejo, equipo que descendió a la serie B.

Pedro Quiñónez tiene 35 años y nació en Esmeraldas. Debutó en El Nacional en 2004, consiguiendo los títulos nacionales de 2005 y 2006. Quiñónez jugó en el Santos Laguna de México en 2009, pero regresó a Ecuador para vincularse al Emelec desde 2010 hasta 2019. Pedro se convirtió en referente y capitán de Emelec, consiguiendo los mismos títulos que Dreer en su época como compañeros de equipo. En 2020 regresó a El Nacional, equipo que también descendió a la serie B.

Dreer y Quiñónez en la Tri

Esteban Dreer fue convocado a la selección ecuatoriana para disputar los partidos de eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El Rifle disputó 12 encuentros entre 2015 y 2017 en la polémica selección dirigida por Gustavo Quinteros que no pude clasificarse a la cita mundialista. Pedro Quiñónez jugó 33 partidos con la selección mayor en tres eliminatorias diferentes, lográndose clasificar solamente al Mundial Brasil 2014. Disputó también las Copas América de 2011 y 2015.

Más de la Liga Pro: "Joao Rojas pierde tiempo tratando de imitar a Cristiano Ronaldo".

 


Más noticias