Estos son los refuerzos que llegarán a Barcelona para ganar la próxima Libertadores
Barcelona ficharía a varios jugadores para la próxima temporada
En esta publicación vamos a discutir sobre los refuerzos de Barcelona Sporting Club para la temporada 2024, a pesar de que falta la oficialización de los mismos. Entre las principales contrataciones del Ídolo del Astillero tenemos a, Alex Rangel, defensa central de Técnico Universitario, que ya arregló por cinco temporadas con el cuadro torero. Además, existe la posibilidad de que Barcelona pueda fichar a Robert Arboleda, Fernando León y Xavier Arreaga.
Para mí, el fichaje de Luis Fernando León es completamente seguro porque Emelec no ejerció su derecho a la compra del jugador y es cuestión de tiempo para que llegue al conjunto amarillo. La directiva torera ya presentó una oferta por Arboleda y Arreaga, pero tendremos que esperar cuál será la respuesta de los deportistas. En la zona de los laterales nos encontramos con Aníbal Chalá, también jugador de Emelec, que se unirá el próximo año al plantel.
Debo aclarar que no puedo brindarles toda la información que poseo por precaución, ya que algunos jugadores están negociando aún con el Barcelona. Sin embargo, les puedo confirmar que la nueva directiva está buscando un “10” extranjero y entre los favoritos se encuentra un futbolista uruguayo con grandes virtudes técnicas. Ojo, la oferta a Felipe Caicedo es verdadera, pero siendo sincero pienso que la negociación no llegará a buen puerto.
Otro jugador que pienso que está muy cerca de fichar por Barcelona es Diego “Demonio” García. Este futbolista es del gusto tanto del presidente como del entrenador Diego López, así que no se les haga raro si en el 2024 ven al actual jugador de Emelec con los colores del equipo más grande del país. Eso sí, por ahí estuvo escuchando que anda rondando el nombre de Byron Castillo, pero según lo que pregunté, Barcelona Sporting Club no tiene ningún tipo de interés por repatriar al lateral derecho.
Para finalizar, por el momento, uno de los grandes nombres que sonó en las últimas horas es el de Jhegson Sebastian Méndez. Lo único que les puedo decir es que sí existe una oferta formal por el mediocampista ecuatoriano, pero tendremos que esperar a las negociaciones entre ambas partes. No se olviden de estar pendientes a nuestras publicaciones porque pronto brindaremos más informaciones acerca del futuro de Barcelona.
Los números de Jhegson Méndez esta temporada.
A pesar de ser uno de los comodines de la selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro, lamentablemente, Jhegson Méndez no logró establecerse en el Sao Paulo desde su fichaje al cuadro brasileño en enero de 2023. Desde aquella fecha hasta diciembre, Sebastian jugó un total de 24 partidos de 70 cotejos posibles, acumulando unos 1238 minutos entre todas las competiciones de la temporada.