Liga Pro A

Fabián Bustos podrá recibir propuestas millonarias, pero se quedará en Barcelona SC siempre y cuando cumplan dos condiciones

Fabián Bustos termina su contrato en Barcelona SC y aunque tuvo una oferta millonaria de Brasil la rechazó, por ello no se descarta que pase lo mismo siempre y cuando puedan dejarle trabajar y eviten las críticas de su trabajo

Por Pedro Ortiz

16/09/2021, 10:41 PM

Fabián Bustos termina su contrato en Barcelona SC y aunque tuvo una oferta millonaria de Brasil la rechazó, por ello no se descarta que pase lo mismo siempre y cuando puedan dejarle trabajar y eviten las críticas de su trabajo

Fabián Bustos le ganó un título a Liga de Quito en Casa Blanca y ahora tiene a Barcelona SC peleando en las semifinales de la Copa Libertadores. Alfaro Moreno aceptó que con este gran momento será complicado retenerlo pero ya dependerá del entrenador y su compromiso con el club.

"'Si ganamos la Copa Libertadores, recibirá una propuesta de 3 o 4 millones para irse a un grande del mundo y no podremos competir. Pero eso es parte de la vida. El proyecto debe estar por encima de estas situaciones", explicó el máximo directivo de Barcelona SC.

Sin embrago ya hay un ancetedente que Fabián Bustos rechazó una propuesta millonaria desde el fútbol brasileño, pues se dijo que Bahía le ofreció 900 mil dólares por año, y por ello no se descarta que pueda hacer lo mismo ya que el propio entrenador ha dicho que siempre fue su sueño poder dirigir a un club grande como Barcelona SC.

Sin embargo las críticas que ha recibido por parte de sus decisiones técnicas lo hicieron pensar en algún momento sobre su continuidad. En caso que le dejen trabajar, Fabián Bustos no tendría problema en seguir en Barcelona SC, a la que considera su casa.

Otro de los puntos que le ha gustado mantener a Fabián Bustos es el plantel que maneja y ocurre desde su etapa con Delfín SC, con casos específicos de Williams Riveros y Carlos Garcés. El delantero ha sido cuestionado pero el Toro le tiene confianza pues no le gusta que le topen el equipo que conformó.

Bajo estas dos premisas es que Fabián Bustos podría considerar seguir en Barcelona SC, teniendo claro que su renovación no está definida. ''Estamos conversando con una persona que nos ha encargado Fabián para hablar sobre su contrato. Para ser concreto, nosotros queremos que el cuerpo técnico continúe, no estamos para competir con ninguna propuesta y la realidad es que mientras más lejos llegemos, mas ofertas le van a llegar y mejores'', explicó Alfaro Moreno.

''Nosotros estamos muy felices con el proyecto. Me encanta lo que hemos diseñado, creo que Barcelona SC ha dejado de ser un circo y se ha convertido en un equipo serio'', finalizó Alfaro Moreno sobre su gestión y lo que ha logrado en este tiempo.

Más de Barcelona SC: La gran razón por la que Byron Castillo cometería el peor error de su vida si acepta jugar en Europa

Temas


Más noticias