Liga Pro A > Barcelona SC

La gran razón por la que Byron Castillo cometería el peor error de su vida si acepta jugar en Europa

Byron Castillo y su gran momento no pasaron desapercibidos por lo que Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, reconoció que tiene sondeos desde Europa pero necesita aún foguarse en un otro equipo del Continente para triunfar

Byron Castillo despertó el interés desde Europa pero sería un error salir en este momento de Barcelona SC
Byron Castillo despertó el interés desde Europa pero sería un error salir en este momento de Barcelona SC

Byron Castillo ha realizado una gran temporada con Barcelona SC y luego de ser figura con la Selección Ecuatoriana ha levantado el interés de varios lugares en el mundo, entre ellos Europa, según información de Alfaro Moreno en entrevista con los medios porteños.

"Hay bastantes llamadas por Byron Castillo, al club y a su representante. Hubo sondeos de Europa un sondeo de México y uno de la MLS", mencionó el máximo directivo Canario. Sin embargo sería un gran error para su carrera si a en este momento toma la opción de Europa.

¿La razón? Byron Castillo aún no ha rendido fuera de Ecuador pero en el mismo Continente, tal como pasó con Piero Hincapié puesto que primero salió a Talleres de Córdoba, se consolidó, tomó experiencia y madurez para luego aceptar la oferta de Bayern Leverkusen.

Debería tomar ese ejemplo Byron Castillo e ir a un torneo competitivo dentro de Sudamérica como Brasil o Argentina (cabe recordar que Boca Juniors ya lo sondeó) para demostrar que puede ser competitivo luego en Europa. Se ha demostrado que hay más peso cuando el jugador sale al Viejo Continente desde una de estas ligas.

Caso contrario les pasó a jugadores como Leonardo Campana, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, entre otros, quienes prefirieron tomar la opción de Europa saliendo desde Ecuador y resultó que no les tomaron en cuenta para jugar, los desaparecieron por una temporada entera y hasta entrenaron con las reservas.

Byron Castillo está en un gran momento y no debería perder esa continuidad yendo a Europa donde, dependiendo de la liga de procedencia, les ponen en trabajos de adaptación o no. Piero Hincapié que salió de Argentina lo vieron con otros ojos y ya lo hicieron debutar, cosa que no pudieron Campana, Plata y Caicedo.

Más de Barcelona SC: Barcelona SC puede meterse por la ventana al Mundial de Clubes y sin ganar la Copa Libertadores de manera sorpresiva

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias