Liga Pro A

Fue al mundial con Ecuador, silenció el Monumental ante BSC y hoy vende aguas

Un jugador que estuvo en la época dorada del fútbol ecuatoriano hoy tiene un nuevo negocio

Por Pedro Ortiz

Un jugador que estuvo en la época dorada del fútbol ecuatoriano hoy tiene un nuevo negocio
Un jugador que estuvo en la época dorada del fútbol ecuatoriano hoy tiene un nuevo negocio
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que estuvo en la época dorada del fútbol ecuatoriano fue Paúl Ambrosi, histórico lateral izquierdo de Liga de Quito y que tuvo participación en la Selección Ecuatoriana en el Mundial de Alemania al enfrentarse a los anfitriones.

Más noticias relevantes:

¿BSC o Emelec? Club que abre sus puertas a Jordan Gaspar tras ser ignorado en LDU

Hoy tiene nuevas labores fuera del fútbol luego de anunciar su retiro. Uno de ellos es vender aguas y todo tipo de productos de primera necesidad en su tienda, denominada Sicalex. Paúl Ambrosi se mantiene fuera de los flashes.

Cabe recordar que Paúl Ambrosi también estuvo en la etapa gloriosa de Liga de Quito ganando títulos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores y viajó hasta Japón para medirse al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Entre los partidos más recordados de Paúl Ambrosi fue ante Barcelona SC en el estadio Monumental, en la temporada 2011. De acuerdo a Bendito Fútbol: "Un cotejo espectacular ocurrió el 26 de octubre del 2011, cuando Liga (DT: Edgardo Bauza) ganó 3-2 en el Monumental a pesar de que jugó con 10 hombres desde el minuto 16 por la expulsión de Richard Calderón. Barcelona (DT: Luis Zubeldía) comenzó ganando con gol de Iván Borghello (11') pero Liga dio la vuelta con tantos de Hernán Barcos 51' y 60'). Al 88', Luis Caicedo consiguió el empate pero Paúl Ambrosi, al 90+2, anotó el gol del triunfo azucena que, en términos prácticos, ayudó al Deportivo Quito en su campaña al título."

Los equipos por donde pasó Paúl Ambrosi durante su carrera

El lateral izquierdo ecuatorioano, Paúl Ambrosi, llegó a vestir la camiseta de Liga de Quito pero no fue el único equipo donde estuvo, ya que firmó por Cerro Porteño y Rosario Central, además de Olmedo donde jugó sus últimas temporadas antes del retiro.

Más noticias relevantes:

Sin costar un centavo, 2 opciones para 9 de BSC y reemplazar a Garcés y Mastriani


Más noticias