Fue de los peores jugadores en LDU, pero abandonó la escuela para ser profesional
El jugador ecuatoriano que abandonó la escuela para ser futbolista profesional
Uno de los equipos más representativos del fútbol ecuatoriano es el de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Mismo que es reconocido por siempre encontrarse en la disputa por el campeonato ecuatoriano de la Liga Pro. Así mismo ha logrado ser el único club del país que ha sido campeón en cuatro ocasiones en torneos internacionales de la CONMEBOL, razón por la que posee una gran cantidad de hinchas dentro del territorio ecuatoriano.
En las filas del equipo de los universitarios han pasado grandes jugadores que han llevado al club a ser campeón en más de una ocasión. Por lo que han sido recordados por la hinchada del equipo albo, pero también han existido elementos que no han podido dar su mejor versión en el equipo de Liga de Quito. Por lo que se los ha considerado como jugadores que fracasaron como fichajes del club.
Uno de estos casos es la del defensor ecuatoriano Luis el ‘Kunty’ Caicedo, quien estuvo por varias temporadas en Liga de Quito. Pero que tuvo una destacada actuación con el equipo de Independiente del Valle hace algunos años. El jugador en una entrevista en el programa Un Toque de Fútbol, confesó como fue su llegada a IDV al decir que “Mi primer contacto fue con el presidente Deller, al no tener recursos, no viajé al inicio. Pero de lunes a viernes me fui din permiso, dejé botada la escuela y me fui”.
Asegurando que fue capaz de dejar la escuela por perseguir su sueño de ser futbolista profesional, hecho que haría enfadar a su madre, según comentó. Pero llegó a servir para que el jugador ecuatoriano llegue a ser uno de los elementos de Barcelona SC, Liga de Quito y la Tri. En donde no tuvo destacadas actuaciones y ahora no forma parte de los clubes importantes del país.
Los números del Kunty Caicedo en Liga de Quito
Luis Caicedo fue uno de los jugadores de Liga de Quito por cuatro temporadas, en donde no tuvo una destacada participación. Siendo tomado en cuenta para disputar 79 partidos con la camiseta blanca en donde no pudo marcar.