Liga Pro A

Fue dupla del Del Piero, fracasó en LDU y se retiró por problemas del corazón

Llegó a ilusionar a la hinchada alba pero fracasó

Por Diego Mendoza

Llegó a ilusionar a la hinchada alba pero fracasó
Llegó a ilusionar a la hinchada alba pero fracasó
Síguenos enSíguenos en Google News

Son varios los jugadores que llegan como estrellas al fútbol ecuatoriano, pero no terminan dando la talla para rendir. Esto ya sea por su edad o por las condiciones en las que se juegan en el país, siendo una la altura. Uno de estos casos fue el de Sebastián Abreu, que jugó con Aucas en sus últimos años de carrera.

Uno de los que llegó a ilusionar a Liga de Quito por su trayectoria fue Rubén Olivera, conocido como el ‘Pollo’. Esto porque en su paso por Italia, jugó en la Juventus, siendo dupla con Del Piero en 2004, pero pasó por más clubes. Otro de los grandes fue el Atlético de Madrid, pasó de préstamo, aunque no llegó a brillar. 

En 2017 tras quedarse sin equipo, firmó con Liga de Quito, los hinchas lo recibieron como estrella, pero no paso más. En la Noche Blanca ilusionó a más de uno, pues aunque no tenían un buen partido, apareció Olivera y marcó. La locura fue total, pero no volvió a aparecer de esa manera y solo pasó media temporada en Ecuador.

En 2021 decidió retirarse y esto se debía a un problema en el corazón que tuvo, Rubén Olivera dijo “Me encontraron un problema en el corazón que tengo desde nacimiento y se me despertó a los 38 años, el año pasado”. Actualmente se dedicó a ser técnico, muchos jugadores suelen hacerlo para no alejarse del medio.

¿Por qué equipos pasó Rubén Olivera?

Arrancó su carrera en Danubio, tras esto pasó a la Juventus, de préstamo por el Atlético Madrid, Sampdoria, Peñarol y Génova. Finalmente tras quedarse libre, llegó a la Lecce y dos años después a la Fiorentina. Quedó sin contrató y firmó con el Brescia, de igual forma con el Latina Calcio y después LDU. Racing Aprilia, Ostiamare y Aprilia fueron sus últimos destinos. 


Más noticias