Fue figura en LDU y Emelec, tomó malas decisiones y pidió dinero en la calle
Gran figura en los grandes del país
La vida de los jugadores profesionales es muy dura por momentos. Para poder ser figura en el mundo del fútbol es importante ser profesional las 24 horas del día. Los jugadores que están empezando deben entender que existen muchos obstáculo que atravesar. El arquero es una pieza fundamental para conseguir los objetivos planteados antes de la temporada.
Erwin Ramírez fue portero durante la década de los noventas. El arquero fue parte del combinado nacional en la Copa América de Chile en 1990. Fue parte de dos grandes instituciones como lo son Emelec y Barcelona. El arquero nacido en Quevedo también llegó a jugar en Liga de Quito, Deportivo Quito y disputó la Copa Libertadores con Barcelona en 1992.
Erwin Ramírez cuenta su difícil historia de vida. “Estuve en lo alto; de ahí, caí y me levanté. Tengo 24 años lejos del alcohol y las drogas", manifiesta el ex arquero. El jugador también cuenta que pedía dinero en las calles de su ciudad y sus amigos no les gustaba mucho eso. En su relato cuenta que empezó a consumir desde muy pequeño debido a temas sociales que afectaban a su barrio.
El ex arquero relata una situación que vivió cuando se lesiono la rodilla. “Me lesioné en 1997 en una rodilla el ligamento cruzado, y andaba con unos tornillos y se me salió uno de tanto andar consumiendo; y, si yo no paraba, perdía la pierna”, esto lo contó en el programa Leyendas.
Deja un mensaje para los más chicos
“Pasé por esto, y ustedes tienen que cuidarse de sus amigos, de con quién andan, que les dan”. Erwin Ramírez es un ejemplo de superación que intenta dejar un gran legado en la sociedad. y en el fútbol para que lo recuerden por sus destacadas participaciones, pero también por su lección de vida.