Liga Pro A

Fue goleador en Ecuador y vistió la camiseta de Barcelona SC: ¿Qué hace en la actualidad Federico Laurito?

El delantero tuvo un buen paso por el fútbol ecuatoriano

Por Fernando Torres

06/08/2021, 12:57 AM

El delantero tuvo un buen paso por el fútbol ecuatoriano

El delantero argentino Federico Laurito tuvo un paso importante por el fútbol ecuatoriano, el delantero marcó goles de gran factura y sorprendió con sus condiciones, el argentino a pesar de su corpulencia, tenía mucha habilidad con la pelota en sus pies, además de dejar atrás a sus rivales, imponiendo velocidad y cuando se encontraba en situación manifiesta de gol, su capacidad para definir, asustaba a cualquiera arquero.

Federico Laurito llegó al fútbol ecuatoriano en el año 2011 a vestir la camiseta del Deportivo Cuenca, temporada en la que marcó 16 goles y por lo cual llamó el interés de Universidad Católica, donde marcó en sus dos ciclos, 2012 y 2015, 29 goles.

Su buen rendimiento con "el trencito azul" llevó a Federico Laurito a vestir la camiseta de un equipo grande del Ecuador, en el año 2014, pero su temporada no fue nada buena, donde a penas pudo marcar un gol y paso gran parte de su estadía lesionado.

Federico Laurito en el Ecuador, también vistió las camisetas de Gualaceo, Fuerza Amarilla, Aucas, América de Quito y Liga de Portoviejo. En la actualidad el jugador recibió una pésima noticia por parte de sus médicos, a penas a sus 30 años, el jugador tendrá que dedicarse a otra cosa, un problema crónico en su rodilla, lo obliga a retirarse del fútbol profesional.

Temas


Más noticias