Fue la gran apuesta de Liga de Quito, pero solo vino de paseo
El jugador de Liga de Quito que solo vino de paseo
Barcelona SC ganó por la mínima diferencia a Liga de Quito luego de concretar una de las pocas jugas de gol que generó. Luego de eso el protagonismo pasó a ser totalmente del equipo albo, que lo arrinconó contra su área, pero no pudo concretar los goles. Se suponía que la llegada de Paolo Guerrero quitaría todos estos problemas, pero al final no hubieron muchos cambios.
Aunque Paolo Guerrero llegó para marcar diferencias con su jerarquía, lo cierto es que hasta el momento solo lleva un gol y su rendimiento parece no mejorar. Se espera que el rodaje con la selección peruana le diera lo necesario para tener más confianza en Liga de Quito y así volverse un peligro en el ataque. Sin embargo, contra Barcelona SC casi no tuvo incidencia en el juego, le ganaron varis duelos físicos y se lo notó muy incómodo con el balón en los pies.
Apenas se hizo oficial su llegada la hinchada se ilusionó mucho con tener a un delantero de tanto peso y que llegara a concretar todas las ocasiones, pero luego de pocos meses ya están molestos por los pobres registros que lleva. Creen que Paolo Guerrero solo vino de paseo por la forma displicente en la que juega, pero sobre todo porque tienes menos aporte que el Tin Angulo. El delantero ecuatoriano lleva siete goles en todo el año, mientras que el peruano está muy atrás de esos registros.
Se prende la pelea por la etapa
Liga de Quito y Barcelona SC no podían darse el lujo de regalar más puntos por las aspiraciones que tienen para pelear por la punta de la LigaPro. Tienen como objetivo llegar a la final, aprovechando los tropezones que tuvo Independiente del Valle y así también evitar que se convierta en el campeón de forma directa. Pero Mushuc Runa apareció de forma inesperada, mostrando un gran nivel y por la racha que lleva en cualquier momento podría conseguir una diferencia de puntos considerable.