Gracias a LDU, Ecuador es el papá de los brasileños en finales internacionales
Liga de Quito le dio le relevancia al país
Nueva final sudamericana, un equipo ecuatoriano contra un equipo brasileño. La historia en finales entre ecuatorianos y brasileños es extensa. La primera fue mal jugada por Barcelona, pierde con Vasco la final 98. Pero, llegó Liga, en 2008 le ganó a Fluminense y con esto se igualaba la balanza en Libertadores.
En 2009, Liga le ganó a Internacional en la Recopa, 2 - 1 a favor de los ecuatorianos. El 2009, en la Sudamericana, Liga venció a Fluminense, la ventaja crece 3 - 1 contra los brasileños. Llegó la época de Independiente del Valle, IDV también comienza mal, pierde la Recopa con Flamengo, 3 de los ecuatorianos y 2 de los brasileños.
IDV se contagió de liga y empieza a ser el príncipe de copas y le gana la final a Sao Paulo en Sudamericana, marcador 4 - 2. En 2023, de nuevo el Independiente, el príncipe de copas, le ganó a Flamengo la final de la Recopa. El resultado final es 5 para los ecuatorianos y 2 para los brasileños, supremacía total de equipos ecuatorianos, encabezados por Liga.
Les sigue Independiente y es manchado por Barcelona frente a equipos brasileños, el 28 será la sexta final de equipos ecuatorianos frente a brasileños. Se va a demostrar una vez más que los equipos ecuatorianos, Liga e Independiente, superan a los cuadros brasileños en finales Conmebol, que no quede ninguna duda.
¿A qué se debe esto?
Esto se debe a muchas cosas, historia, jerarquía, altura de alto, de grande, no del Pichincha y la camiseta. Hoy por hoy, la camiseta de Liga es la más pesada, no de Quito, no de Pichincha, no de Ecuador, la más pesada del Océano Pacífico. Esa camiseta representará a millones de hinchas a nivel mundial.
El rival de Liga esta vez es fortaleza, que de Fortaleza tiene el nombre el resto va a ser puro nervio. Van a estar más nerviosos, se enfrentan al más gigante del Pacífico, de Fortaleza solo tendrá su nombre y nada más. En la cancha será la fortaleza de Liga, contra e terror y nervios de Fortaleza, la quinta internacional y la sexta de ecuatorianos contra brasileños está lista.