Liga Pro A

Gustavo Quinteros le manda una indirecta a Barcelona SC y cree que no lo podrán olvidar

El entrenador argentino no olvida su paso por Emelec

Por Fernando Torres

El entrenador argentino no olvida su paso por Emelec
El entrenador argentino no olvida su paso por Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec vivió una década soñada y muchos de esos años los pasó comandado por el entrenador argentino Gustavo Quinteros, quien llegó a dirigir el Club Sport Emelec, de la mano de un proyecto ambicioso comandado por Nassib Neme, quien quería devolverle al conjunto "Eléctrico" la competitividad, que regrese a ser animador del campeonato ecuatoriano y que luche por ganar campeonatos, algo que le venía costando al conjunto del puerto principal.

Emelec de la mano de Gustavo Quinteros logró los campeonatos de los años 2013 y 2014, dos de los tres campeonatos consecutivos que consiguió el conjunto "Eléctrico", para luego darle paso a su compatriota Omar de Felipe, que llegó a dirigir el cuadro azul y con el que fue campeón en el año 2015, gracias a la plantilla de jugadores y el fuerte proyecto que dejó Gustavo Quinteros.

Más de la LigaPro: Claudio Bieler crítico con la dirigencia de Liga de Quito 

Gustavo Quinteros en Emelec tuvo jugadores de muy alto nivel, en la mejor etapa de sus carreras, Esteban Dreer, Marcos Mondaini, Fernando Gaibor, Angel Mena y Miller Bolaños, fueron parte del proyecto del entrenador, que fue considerado como uno de los mejores del fútbol ecuatoriano. Su buen rendimiento con Emelec llevó a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le de la oportunidad de dirigir a "La Tri" en el proceso eliminatorio rumbo a Rusia.

Con la selección ecuatoriana tuvo un buen arranque ganando los primeros cuatro partidos, pero todo terminó muy mal, y el estratega fue despedido y "La Tri" se quedó sin mundial. Gustavo Quinteros en la actualidad milita en Colo Colo, donde salvó la careta y manifestó que este logro lo sentía más que un título con Emelec, algo que no cayó bien en la hinchada "eléctrica" sin embargo, en una entrevista para la Radio Redonda, el entrenador se retractó y le mando una indirecta a Barcelona SC, el estratega manifestó que la final ganada en el año 2014 frente a "los toreros" fue especial e incomparable y ni pasando 100 años podrán olvidarse.

Gustavo Quinteros y su fracaso en la selección

Gustavo Quinteros empezó ganando 12 puntos de 12 posibles, pero perdió ritmo y se vio envuelto en varias polémicas, el entrenador tenía la idea de llevar a la selección de Ecuador a jugar en Guayaquil y dejar de lado el factor altura, su pedido no fue acogido y terminó despedido y Ecuador sin mundial.

Más de la LigaPro: Pablo Repetto no se aguantó y fue en contra de los árbitros que lo perjudicaron 

 


Más noticias