Liga Pro A

Hoy está de cumpleaños, identificado con Barcelona pero ídolo de Liga de Quito

Cumple 50 años, a pesar de ser hincha de Barcelona es ídolo en Liga de Quito

Por Fredy Hidalgo

Cumple 50 años, a pesar de ser hincha de Barcelona es ídolo en Liga de Quito
Cumple 50 años, a pesar de ser hincha de Barcelona es ídolo en Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

José Francisco Cevallos, está cumpliendo 50 años de edad, el histórico arquero ecuatoriano nacido el 17/04/1971 en Ancon provincia de Santa Elena. El golero mundialista si bien está identificado con Barcelona sus mayores logros deportivos en su carrera los alcanzó con la divisa de Liga de Quito. 

Reconocido como el mejor arquero de la historia del fútbol ecuatoriano, Cevallos, se encuentra en los postes históricos como la final en Copa Libertadores con Barcelona en 1998, en el primer campeón de aquel torneo de nuestro país en el 2008 con Liga de Quito y la primera clasificación a un Mundial en el 2002, en todos estos hechos históricos José Cevallos fue una de las principales figuras. 

Más de LigaPro Miéntras barcelona es noticia por las cosas raras mira lo qué recuerda la CONMEBOL de Ecuador

 

Estadísticas de José Cevallos 

Si bien es cierto está identificado con los colores de Barcelona,  Disputó 538 partidos recordamos que a nivel internacional jugó en el fútbol colombiano, defendiendo el Once Caldas de Manisales en el 2005 donde pasó prácticamente desapercibido. En seleccion nacional jugó 88 partidos y no convirtió goles, jugó 722 partidos. 

José Cevallos, confeso ser hincha “canario” inclusive llegó a la presidencia en el año 2015 al 2019, alcanzando un título nacional, sus mayores logros los logró con la camiseta de Liga de Quito donde topó el cielo con las manos a alcanzar en el 2008 el torneo más prestigioso de nuestro continente siendo la figura en la tanda de penales. 

En Liga de Quito como en Barcelona José Francisco Cevallos, ganó un título nacional, 1997 con los “toreros” y en el 2010 con los “albos”. Como jugador de Barcelona salió por la puerta de atrás y con una escala en el Deportivo Azogues, “las manos del país” llegó a Liga de Quito donde su hinchada le reconoció el esfuerzo y sacrificio por la “U” que le llevó a convertirse en ídolo del “Rey de Copas”

Más de LigaPro Barcelona y la ineficacia de sus delanteros

 


Más noticias