Liga Pro A

Hoy vale millones y Barcelona SC lo dejó ir por culpa de Guillermo Almada

Por Diego Mendoza

Juan Ignacio Dinenno llegó en el 2018 a Barcelona y hoy cuesta una fortuna

Juan Ignacio Dinenno llegó en el 2018 a Barcelona y hoy cuesta una fortuna

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Ignacio Dinenno llegó a Barcelona SC luego de una buena temporada en Deportivo Cuenca. El delantero argentino anotó 21 goles en 46 partidos jugados con los 'morlacos'. Dinenno llegó al 'Ídolo' en el año 2018 con el afán de convertirse en el goleador del plantel.

En ese tiempo aún era técnico del Barcelona SC el uruguayo Guillermo Almada. El 'Ídolo' tenía la opción de comprarlo hasta el final de la temporada por 1,2 millones de dólares. Sin embargo, la pretensiones de Guillermo Almada eran traer a Rodrigo Aguirre, pero a la final el 'espartano' se decantó por jugar en Liga de Quito

Más del fútbol ecuatoriano: Byron Castillo superó a Filipe Luís y lidera un nuevo ranking en la Libertadores

En lugar de contratar a Dinenno en ese tiempo Barcelona prefirió a jugadores como Sebastián Pérez y Óscar Estupiñán que no le salieron nada baratos al 'Ídolo'. En la actualidad Dinenno juega en el Pumas de México y es una de sus figuras por lo que subió su precio considerablemente.

¿Cuánto vale Dinenno?

El argentino tiene un precio en el mercado según Transfermarkt de € 4 millones de euros (4,5 millones de dólares). Es decir su precio subió casi 4 veces. Barcelona perdió mucho dinero por no hacer uso de la opción de compra del jugador. Hoy su valor es muy elevado para el contexto nacional.


Más noticias