Liga Pro A

Independiente del Valle encontró al nuevo Moisés Caicedo

Por Javier Soledispa

Independiente del Valle tiene una nueva joya en su equipo

Independiente del Valle tiene una nueva joya en su equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

En poco tiempo Moisés Caicedo, se convirtió en un de los jugadores más influyentes de la "Tri". El mediocampista de 19 años, actualmente es una de las piezas más importantes en el esquema del director técnico Gustavo Alfaro. Pese a su corta edad, se ganó un puesto entre los titulares de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que es la revelación de las eliminatorias sudamericanas. La "Banana Mecánica", se ubica tercero en la tabla de posiciones rumbo a Catar 2022, solo por detrás de Brasil y Argentina.

A nivel de clubes Moisés Caicedo, es jugador del Brighton de la Premier League Inglesa. El conjunto de las "Gaviotas", fichó al ecuatoriano por 5 años. Sus grandes actuaciones en Independiente del Valle y la Selección Ecuatoriana, fueron la clave para que el equipo inglés se fije en el jugador. Además se debe reconocer que el club, hizo un gran esfuerzo para reclutar al mediocampista, ya que era pretendido por otros clubes grandes del viejo continente como el Manchester United y el AC Milan.

Sin embargo, Moisés Caicedo, dejó un vacío enorme en Independiente del Valle, con su salida. "Moi", fue clave para el buen rendimiento del equipo de Sangolquí, en los últimos años. Por esta razón era muy difícil que algún otro jugador llene el vacío que dejó Caicedo y que ocupe su tradicional número 55. A pesar de que todavía no aparece una figura que destaque en el mediocampo de Independiente, si llegó un jugador que porte el dorsal 55 de la mejor manera.

Más de la Liga Pro: (VIDEO) Las novias más guapas de Armando Paredes

Se trata de Pedro Vite, juvenil que empieza a demostrar su excelente nivel. En un inicio varios hinchas mencionaban que Vite, llegó al equipo por palanca, ya que es familiar de Jefferson Montero. Sin embargo, el habilidoso delantero dejó claro que está en el club "Rayado", por sus cualidades. Esto lo ratificó en el partido frente a Sociedad Deportiva Aucas, en la jornada número 4 de la Liga Pro. Pedro, inició una jugada en tres cuartos de cancha, regateó a sus rivales y lanzó una pared con Bryan Montenegro, para luego definir a placer y aumentar el marcador para su equipo.

Moisés Caicedo, se convirtió en el jugador ecuatoriano más joven en llegar al fútbol inglés

El mediocampista, se convirtió en el jugador de Ecuador más joven, en ser fichado por un equipo de la Premier League. Con 19 años, 2 meses y 30 días, superó el récord que mantenía Felipe Caicedo, con 19 años, 4 meses y 27 días. Otros jugadores que también aparecen en la lista son Leonardo Campana, Fernando Guerrero y Antonio Valencia. Cabe recalcar que en esta lista, se toma en cuenta el día oficial de su presentación y no su debut en la cancha.

Más de la Liga Pro: Liga Pro: (VIDEO) Las mayores goleadas en el fútbol ecuatoriano

 


Más noticias