Liga Pro A

Independiente del Valle podría perder 3 puntos y 9 de Octubre entraría a la final

Independiente del Valle hizo jugar a un futbolista que fue suspendido en la serie B contra Liga de Quito y podría perder 3 puntos, esto dice el reglamento

Podrían restarle 3 puntos a Independiente del Valle
Podrían restarle 3 puntos a Independiente del Valle

Un cambio al minuto 90' podrían costarle 3 puntos de oro a Independiente del Valle. El 13 de Octubre del 2021, Independiente Jrs se enfrentó a El Nacional. En ese partido Vicente Jaime jugador de los 'rayados' fue sancionado y quedó inhabilitado por juego brusco. Sin embargo, en el partido frente a Liga de Quito en la Serie A ingresó a pesar de estar sancionado. 

El reglamento del fútbol ecuatoriano en el artículo 131 manifiesta que si un equipo decide hacer jugar a un futbolista inhabilitado automáticamente perderá los 3 puntos. Sin embargo, en el artículo 30 del mismo reglamento se señala que los jugadores solo serán suspendidos en el torneo donde fueron sancionados.

El debate se instauró porque algunos periodistas y aficionados manifiestan que la serie B y la serie A son de la misma competición, La Liga Pro. La serie A y la serie B están estrechamente ligadas por el ascenso y el descenso, no son competiciones ajenas. Sin embargo, hay un punto válido que tiene Independiente Valle para que no le quiten los tres puntos. 

Vicente Jaime cumplió la suspensión antes del partido con Liga 

Si se maneja la lógica de que ambas competiciones están relacionadas Vicente Jaime cumplió el partido de suspención en el partido que jugó Independiente del Valle contra el Manta el 18 de octubre del 2021. Es decir el jugador cumplió con la sanción antes del partido con Liga de Quito por lo que podía jugar sin problema.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias