Liga Pro A

Jorge Célico encontró al nuevo Antonio Valencia para la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

Jorge Célico comparó a este jugador de la Selección de Ecuador con el histórico Antonio Valencia

Jorge Célico comparó a este jugador de la Selección de Ecuador con el histórico Antonio Valencia

Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Célico, es uno de los grandes responsables de que hoy la Selección de Ecuador, tenga varias jóvenes promesas en su plantel principal. El estratega, es el encargado de dirigir a las selecciones juveniles, por dónde pasaron figuras como Gonzalo Plata, Stiven Plaza y el mismo Leonardo Campana. Precisamente este último, generó mucho que hablar con su más reciente convocatoria a la "Tri", ya que muchos consideran que no tiene nivel para pertenece al equipo.

Ante esta situación, Célico, salió en defensa del jugador. En una entrevista para Radio Área Deportiva, manifestó: “No me entrometo si no me hacen una consulta, te puedo asegurar que el Profe Alfaro conoce bien a Campana, habíamos hablado de Campana antes de que Gustavo Alfaro sea el director técnico de la Selección Mayor. Estuvo en el Preolímpico, compartió con nosotros y conversamos mucho no solo de Leo, sino del potencial que tiene Ecuador”. Con esto dejó claro que Campana, se ganó el lugar en la "Tri".

Jorge Célico, resaltó el gran cambio físico de Leonardo Campana y no dudó en compararlo con el histórico Antonio Valencia: “Es increíble el cambio físico en el caso de Campana, es absolutamente notable, como en su momento el cambio que tuvo Antonio Valencia que tuve la oportunidad de dirigirlo cuando era muy chiquito y eso lo hizo sostenerse tantos años en Europa a un gran nivel”. Célico, mencionó que si Campana, sigue así tiene un futuro prometedor en Europa.

Los arduas trabajos en gym, son notorios en Campana y en el último partido contra la Selección de Bolivia, se lo vio sumamente robusto y con gran masa muscular. Al parecer el fútbol europeo le cayó muy bien al ex delantero de Barcelona SC, ahora solo hace falta esperar que mejore su rendimiento en el rectángulo de juego para que se pueda consolidar en algún equipo del viejo continente y se convierta en el nuevo delantero que necesita la Selección de Ecuador.

Leonardo Campana ¿Entrenó con el Bayer Munich?

Cómo es del conocimiento de varios, una de las características que tiene Bayer Munich, último campeón de la Champions League, es que sus jugadores tienen un increíble desarrollo físico. En más de un caso se pudo observar que futbolistas llegaron al club bávaro, con una contextura delgada y sin mucho músculo, pero con el pasar del tiempo y el excelente trabajo de los preparadores físicos, se convirtieron en verdaderas bestias de masa muscular desarrollada.

Claro ejemplos tenemos en el canadiense Alphonso Davis, el alemán Leon Goretzka y el mismo Robert Lewandowski, que actualmente es una de los mejores jugadores del mundo. Teniendo en cuenta este contexto, los aficionados compararon a un jugador ecuatoriano con los futbolistas del Bayer, debido a que tuvo un excelente cambio físico durante el último tiempo. Se trata del delantero Leonardo Campana, quién fue convocado a la Selección de Ecuador, para el partido amistoso ante Bolivia.


Más noticias