Liga Pro A > Liga De Quito

La CONMEBOL eligió al mejor equipo del fútbol ecuatoriano y no es IDV

En el ranking actualizado de la CONMEBOL el mejor equipo de Ecuador es del astillero

El mejor equipo ecuatoriano según la CONMEBOL
El mejor equipo ecuatoriano según la CONMEBOL

La CONMEBOL publicó su ranking de clubes del año 2021. El mejor equipo según el listado es River Plate de Argentina con 10.275,2 puntos. Quién le sigue es el actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil y el tercer lugar del podio sorpresivamente lo ocupa Boca Juniors de Argentina. 

Con respecto a Ecuador, el equipo mejor posicionado es Barcelona SC que se ubica en el casillero 18. En total tiene 3.418.5 puntos. Quién le sigue es Liga de Quito que ocupa la casilla 20 del ranking. Independiente del Valle está tercero en el puesto con 21 puntos, mientras que Emelec está en el puesto 28.

Ranking de la CONMEBOL

Es lógico que Barcelona SC se encuentre primero del ranking por su participación en Copa Libertadores. El 'Ídolo' llegó a las semifinales y quedó como el mejor posicionado de Ecuador. A pesar de eso en el campeonato ecuatoriano no estuvo fino e Independiente del Valle fue el mejor. 

¿Es Barcelona el mejor equipo de la temporada?

Para la CONMEBOL fue suficiente la semifinal de la Libertadores para otorgarle ese galardón a Barcelona SC. La participación internacional pesa más que los títulos nacionales y por esa razón Barcelona lideró el ranking de clubes ecuatorianos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias