Liga Pro A

La Liga PRO en lugar de mejorar al Fútbol Ecuatoriano lo empeoró

La Liga Pro ofreció el oro y el moro para mejora al Fútbol Ecuatoriano y convertirlo en una liga top, pero la realidad ha sido otra ya que los problemas no paran y todo desembocó en la no presencia de los árbitros en la Fecha 7 por falta de pago

La Liga PRO en lugar de mejorar al fútbol ecuatoriano lo empeoró
La Liga PRO en lugar de mejorar al fútbol ecuatoriano lo empeoró

La Liga Pro va de mal en peor. Dirigenties peleados, arbitros impagos y de nivel amateur, equipos quebrados y cada vez más casos de corrupción. Esto se convirtió en el diario vivir del Fútbol Ecuatoriano, la Liga Pro es una organización de clubes que voluntaria y aceleradamente se reunieron para conformar un torneo de fútbol profesional masculino que pudiera vender sus propios derechos de transmisión ante el fracaso de la FEF.

Hasta el 2012 cada club en un tira y afloja de medios de comunicación locales podían vender sus propios derechos de transmisión al canal de televisión que creyere conveniente. Los más viejos del lugar recordaran que al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol lo vimos por Gama, Telecentro, Teleamazonas y demás.

Sin embargo la idea era repartir los derechos de manera equitativa y vender a un solo medio. En ese contexto nace la Liga Pro de manera atropellada con el propósito emergente que exista una organización a la que Gol TV pudiera comprarle los derechos de transmisión.

Lo que fue un club de dirigentes y amigos llenos de promesas y confiados de prosperidad, hoy es un costal lleno de gatos que se aruñan unos a otros y con razón. Tras el fallido golpe de estado en contra de Francisco Egas por parte de 6 integrantes de un directorio de nueve, las relaciones internas se fueron al piso.

Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, fue el primero en sacarse la foto junto a Jaime Estrada, presidente de Manta FC, quien asumió como flamante y efímero presidente de la FEF. "Mi relación con Egas del 1 al 10 es 0", es lo que dijo Loor de Egas. ¿Se debe dar por terminada la Liga Pro?

Más de Liga Pro A: Acusan a Michel Deller de manejar el Fútbol Ecuatoriano pero se reveló la verdadera razón por la que los referís solo pitarán a Independiente del Valle

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias