La estadística de Barcelona SC que preocupa a Diego López
La estadística de Barcelona SC que podría preocupar al nuevo entrenador del equipo, Diego López
El equipo de Barcelona Sporting Club es uno de los más importantes del fútbol ecuatoriano, esto debido a sus grandes gestas en el torneo nacional. Así mismo, el equipo de los amarillos ha podido resaltar a nivel internacional, ya que pudo llegar a dos finales de la Copa Libertadores de América en los años 1990 y 1998. Hechos que lo han llevado a sumar la mayor cantidad de hinchas a nivel nacional, por encima de clubes grandes como Liga de Quito y el Club Sport Emelec.
El equipo de los amarillos en estos momento se encuentra disputando únicamente la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de la Liga Pro. Ya que el club quedó eliminado de los torneos internacionales que disputó, esto tras una dura derrota ante el equipo de Estudiantes de la Plata en Argentina, por un marcador de 4-0. Barcelona SC habría comenzado la segunda etapa con una vitoria ante Gualaceo 2-0, pero en la tarde de ayer empató 1-1 ante el equipo de Delfín SC.
Tras el empate del equipo en la tarde noche de ayer, varios hinchas y directivos se encuentran preocupados con respecto al resultado. Pues el club de Barcelona SC no ha podido ganar en condición de visitante desde hace ya varias fechas. Desde hace 7 partidos, el equipo presidido por Carlos Alfaro Moreno no ha ganado en otra ciudad que no sea la de Guayaquil.
Siendo una de las estadísticas que podrían significar un problema grave que tendrá que enfrentar el nuevo director técnico del club, Diego López. Esto debido a que el club amarillo busca llegar a ganar la segunda etapa para clasificarse a la Copa Libertadores 2024 y conseguir jugar la final ante Independiente del Valle por la Liga Pro.
La última victoria de Barcelona SC fuera de Guayaquil
El equipo de Barcelona SC no ha podido vencer a sus rivales fuera de la ciudad de Guayaquil desde hace 7 partidos de visita. El último duelo que pudo librar con victoria el equipo de los toreros fue ante Liga de Quito, en donde venció 1-0, rompiendo el invicto de 26 años.