Liga Pro A

La figura de Emelec que podría salir por los millones que tiene Corinthians de Brasil

Por David Alomoto

Emelec ha logrado mostrar una nueva cara en esta temporada y hay jugadores que sobresalen, por lo que no es descabellado que llamen la atención en el mercado internacional

Emelec ha logrado mostrar una nueva cara en esta temporada y hay jugadores que sobresalen, por lo que no es descabellado que llamen la atención en el mercado internacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec ha logrado tener un equipo más consolidado para esta temporada, donde pelea arriba tanto en el campeonato ecuatoriano como en la Copa Sudamericana. Los jugadores extranjeros han sido determinantes en el objetivo por jugar mejor y conseguir triunfos importantes.

Uno de los futbolistas que no tuvo protagonismo la pasada temporada es Alexis Zapata, el colombiano que ahora es figura y con sus goles y jugadas ha logrado poner a Emelec en los sitiales importantes de ambos frentes. Ahora podría ser una de las opciones que tiene Millonarios de su país natal como fichaje.

¿Qué tiene que ver Corinthians y sus millones? El asunto es que el cuadro brasileño está cerca de cerrar el fichaje de Cristian Arango, atacante que pertenece a los registros de Millonarios donde es su capitán y referente. Por la transferencia estarían por pagar cerca de 3.4 millones de dólares según el portal Futbolred.

Con el dinero que entraría a las arcas de Millonarios, ocuparían una parte para poder elegir al sustituto de Cristian Arango porque Alberto Gamero, entrenador del equipo, consideraría que no hay un reemplazo de jerarquía actualmente en el plantel. Alexis Zapata sería una de las carpetas que tienen en mente.

Luego del compromiso que jugó Emelec ante Deportes Tolima, la prensa colombiano ubicó a Alexis Zapata como una posible opción para reemplazar a Cristian Arango, por el nivel mostrado. Cabe recordar que el atacante -hoy de Emelec- tuvo un paso por Millonarios en la temporada 2017 por lo que conoce la disciplina del equipo.

Todavía no hay nada oficial, sin embargo el buen nivel que está demostrando en el certamen internacional le da el aval a Alexis Zapata para poder ser considerado por otros equipos. Así, con los millones que estaría dispuesto a desembolsar Corinthians, podría darse alguna posibilidad, por el momento lejana.

Más de Emelec: El regalo que Emelec le hizo llegar a Juan Román Riquelme, aprovechando el cotejo de Boca Juniors ante Barcelona SC

El costo del pase de Alexis Zapata, ahora que es figura en Emelec

Alexis Zapata está cumpliendo con una gran campaña en Emelec, tanto a nivel nacional como internacional. Su pase actualmente está tasado en aproximadamente 400 mil dólares según el portal Transfermarkt.

Más de Emelec: Todavía no han oficializado su retiro: Lo que podría ofrecer Emelec para convencer a Antonio Valencia que juegue unas temporadas más


Más noticias