Liga Pro A

La figuras que Liga de Quito deberá decir adiós para cumplir con la reducción de su presupuesto

Por Pedro Ortiz

Liga de Quito tendrá un recorte en su presupuesto que ronda el 35% para la siguiente temporada. Para cumplir este objetivo varios jugadores deberán despedirse del plantel porque mantenerlos es muy costoso

Liga de Quito tendrá un recorte en su presupuesto que ronda el 35% para la siguiente temporada. Para cumplir este objetivo varios jugadores deberán despedirse del plantel porque mantenerlos es muy costoso

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito ha decidido hacer una rebaja en su presupuesto y de acuerdo a información de Esteban Paz comprende el 35%. Recalcó el directivo que quien no quiera adaptarse a esta nueva realidad puede salir tranquilamente y le entregarán su pase.

Pero ¿Cuántos millones deberá Liga de Quito bajarse para cumplir con el objetivo? El plantel del 2021 tiene un costo de 12 millones de dólares según información de Transermarkt, siendo la plantilla más cara del Fútbol Ecuatoriano y ahora quieren reducir costos.

Serán alrededor de 4 millones de dólares los que bajará Liga de Quito para no comprometerse económicamente y eso significa bajar salarios o decir adiós a varios jugadores. Por ejemplo, con la salida de Jordy Alcívar son 2 millones de dólares menos pues se va a la MLS y ese dinero será una inyección para las arcas del club.

Pero no sería el único que aporte a bajar el presupuesto de Liga de Quito. De acuerdo a la página antes mencionada, si se desprenden de Adolfo Muñoz (600 mil dólares), Kevin Mercado (800 mil dólares) y Lucas Villarruel (600 mil dólares) podrán cumplir el objetivo.

Esto significa que Liga de Quito pasará a costar la conformación de su plantel 8 millones de dólares y cumplir con la expectativa económica que tiene Esteban Paz para la siguiente temporada. Claro que no tendría la opción de contratar.

Se verá cómo arregla nuevas cifras el plantel sabiendo que hay jugadores que también deben volver pues están a préstamo en otros equipos como el caso de Carlos Rodríguez, Andrés Chicaiza (de quien se habla regresa al club), Rodrigo Aguirre, entre otros.

Más de Liga de Quito: Liga de Quito dio a conocer cuántos boletos sacará a la venta para los que no son Súper Hincha contra IDV


Más noticias