La fortuna que ofrecieron al padre de Obando para que se vaya de Barcelona SC

El gran nivel futbolístico hace que se disputen su fichaje.

El gran nivel futbolístico hace que se disputen su fichaje.
El gran nivel futbolístico hace que se disputen su fichaje.
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Está última década el fútbol ecuatoriano entendió que para cambiar nuestro futuro hay que mejorar nuestras divisiones menores. Independiente del Valle, cambió las reglas del juego, le tomó menos de una década el demostrar que su filosofía funcionaba. Los logros obtenidos por Independiente hizo que los grandes del país miren en sus inferiores y le pongan más cuidado.

Antes que Independiente irrumpa en el fútbol nacional, eran solo los equipos denominados grandes los que llevaban la voz cantante en cuanto al desarrollo futbolístico del país. Eran los únicos que trabajaban seriamente en juveniles y eran ellos los que nutrían la selecciones juveniles de Ecuador. Mientras el mundo cambiaban las formas de formar jugadores el país parecía estancado.

La evolución del talento juvenil ha hechos que los clubes ya se peleen por jugadores desde su niñez. Personas que trabajan en o para el club, con la única obligación de viajar por el país en busca de talentos jóvenes. La pugna de aquellos que tiene algo distinto en su juego, obliga a ciertos empresarios a tener un acuerdo con los padres o representantes de los jugadores.

Dos equipos importantes se pelean por él

La participación del sub 17, resaltó muchos nombres de los jóvenes, Kendry Páez fue la figura del equipo, pero otros chicos no se quedaron atrás y ya existen clubes interesados en contar con  ellos a futuro. En la reunión de socios de Barcelona,  Alfaro Moreno contó que un club del país, ha intentado dar dinero a las familias de jóvenes jugadores amarillos, para que cambien de institución. El delantero Obando que dejó buenas sensaciones es uno de los que ha sido tentados por este equipo. Alfaro denominó a esto como conductas poco éticas.

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE