La lección que aprendió Fabián Bustos la anterior temporada y le dio frutos en el partido contra el Manta
El director técnico de Barcelona SC mostró un gran cambio en el inicio de la Liga Pro
Fabián Bustos, aprendió bien la lección la anterior temporada. Una de las cuestiones que más le criticaba la hinchada era que cuando iba empatando o perdiendo metía jugadores defensivos. Le gustaba mantener el resultado por malo que sea. En más de una ocasión Barcelona, empató o perdió por no realizar los cambios adecuados.
Esta vez fue diferente, Bustos, hizo 5 cambios en el segundo tiempo. No le tembló la mano para sacar a los jugadores que no estaban rindiendo y se volcó al ataque. Incluso jugó con dos delanteros, algo que es poco habitual en su alineación. Con un hombre menos, igualó y ganó el partido, ante la sorpresa de todos los espectadores.
Bustos, no tuvo reparó en sacar a Bruno Piñatares, uno de sus jugadores de confianza. Era uno de los puntos más bajos del partido. La anterior temporada, ningún partido sacó a Bruno, siempre era sustituido en su lugar Nixon Molina. Además, por primera vez se vio un cambio de esquema táctico tan marcado dentro del partido.
A pesar de los goles que recibió, Barcelona SC, deja una buena impresión en su primer encuentro. Si Bustos, elige bien los jugadores que utiliza como titulares, tranquilamente puede tener uno de los equipos más fuertes del campeonato ecuatoriano. Esto recién empieza pero un triunfo es fundamental para la parte anímica de los jugadores.