Liga Pro A

La mamá de Edgardo Bauza le dijo que ganaría la Libertadores y la menospreció junto a su padre

Por David Alomoto

El Patón reveló una de las anécdotas con sus papás, antes de ser campeón de la Libertadores

El Patón reveló una de las anécdotas con sus papás, antes de ser campeón de la Libertadores

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo a uno de sus mejores entrenadores en el 2008 y que terminó consagrándose como el campeón de la Copa Libertadores, además de un vicecampeonato en el Mundial de Clubes ante el poderoso Manchester United de Cristiano Ronaldo.

El Patón, como se le conoce en el mundo del fútbol, tuvo una mezcla de emociones cuando vio atajar el penal a José Francisco Cevallos en el mismísimo estadio Maracaná y, una de las escenas que quedaron grabadas, fue que acto seguido se llevó las manos a la cara y se puso a llorar, desahogando así toda la tensión que vivió.

En entrevista para el Gráfico de Argentina, el entrenador ex Liga de Quito confesó que fue lo que le pasó por la mente cuando finalmente se hizo con el torneo más ansiado en América, a nivel de clubes; además de las palabras de su madre que le parecieron albo descabelladas.

Cuando le hicieron la pregunta: “¿Por qué llorabas desconsoladamente, qué pensabas?”, dijo: “El llanto salió solo, es la expresión más genuina, después tenía ganas de saltar, correr, qué sé yo... Cuando pude pensar, ya estaba en el vestuario y había pasado todo, hasta la premiación”.

“Lloré porque pensé en mi vieja, que hacía fallecido hacía poco. Me acordé de cuando Boca ganó la Libertadores y Bianchi levantó la Copa. Lo estábamos viendo juntos y mi vieja, haciendo otra cosa, me dijo ´Tranquilo, nene, ya la vas a ganar´. Con mi viejo nos miramos como diciendo: ´No entiende nada´”.


Más noticias