La razón por la que Jordy Alcívar fue el único en convertir su penal
El jugador de 21 años venció a Javier Burrai con categoría
Barcelona SC, se coronó campeón de la LigaPro 2020, los "toreros" se impusieron por penales a Liga de Quito. En un partido muy cerrado los "albos", no lograron marcar diferencia pese a la gran cantidad de ocasiones que generaron durante los 90 minutos, Javier Burrai, totalmente inspirado se convirtió en la figura del partido. De esta manera el encuentro llegó a la definición desde los doce pasos.
Adrián Gabbarini y Matías Oyola, capitanes de ambas escuadras, hicieron el tradicional sorteo antes de patear los penales. En el lanzamiento de la moneda el guardameta de Liga, salió victorioso y eligió que su equipo tire primero los penales. Por su parte Oyola, se conformó con elegir el arco sur, para que se realice la tanda de penaltis. De esta manera los técnicos hicieron la lista de los rematadores.
Pablo Repetto, sorprendió con su elección y orden de jugadores que cobraron los penales. Lo más lógico era que los mejores pateadores como Junior Sornoza y Moisés Corozo, sean los primeros en la lista. Sin embargo, esto no sucedió, al parecer ambos jugadores estarían esperando los últimos penales para llevarse la gloria y darle la victoria a Liga con sus remates.
De esta manera el primero en cobrar el penal fue Jordy Alcívar, el joven parecía un poco nervioso, pero el capitán Adrián Gabbarini, se acercó al muchacho, le dio unas cuantas palabras de tranquilidad y confianza. Esto le sirvió a Jordy, para cobrar su penal con categoría y vencer Javier Burrai. El mediocampista de 21 años, fue el único del conjunto "albo", en convertir desde los doce pasos, toda gracias a las palabras de "Gabba".