Liga Pro A

La revelación de Michael Arroyo que deja mal parado a Carlos Villacís

Michael Arroyo manifestó que un miembro de la FEF lo sancionó por ganar el Clásico del Astillero

Por Diego Mendoza

Michael Arroyo manifestó que un miembro de la FEF lo sancionó por ganar el Clásico del Astillero
Michael Arroyo manifestó que un miembro de la FEF lo sancionó por ganar el Clásico del Astillero
Síguenos enSíguenos en Google News

En el año 2018 Michael Arroyo fue suspendido por un año, luego de dar positivo en un examen de dopaje. La sesión de la Ecuafútbol luego de una sesión que se extendió por 7 horas determinó que el jugador de Barcelona (en ese entonces) debía ser sancionado.

Más del fútbol ecuatoriano: Lo que le hicieron a Michael Arroyo en Barcelona SC, por eso se fue

Las sanciones se basaron en el reglamento antidopaje de la FIFA. En el caso de Michael Arroyo, se aplicó el artículo 24 de esta normativa. Se evitó usar el reglamento de la Comisión Disciplinaria, que en su artículo 187 establece una suspensión de por vida en caso de reincidencia (Michael ya había dado positivo en el año 2007 por fumar Marihuana). 

En una reciente entrevista para Área Deportiva 99.3 FM. Michael Arroyo confesó lo que pasó en el 2018 con su sanción: “En el 2007 me suspendieron fue por lo que consumí, agarré mi cigarrillo y oriné, ahí me suspendieron 6 meses. La otra suspensión la del 2018, nunca salió ni cocaína ni marihuana, yo tengo los documentos. Me suspendió una persona que era ahí presidente de la FEF sólo porque le gané los Clásicos”, manifestó Michael.

 

Más del fútbol ecuatoriano:Campéon de la Copa Libertadores quiere llevarse a Gonzalo Mastriani de Barcelona SC

¿Quién era presidente de la FEF?

En ese tiempo estaba a cargo del organismo Carlos Villacís, Michael apuntó contra él. Según 'Gambetita' tiene documentos que los respaldan, sin embargo, eso no evitó que lo sancionara en el 2018. Esa suspención prácticamente acabó con su carrera y hoy en día quiere volver y busca equipo.


Más noticias